Exclusivo Suscriptores

Pandemia frena paso de cruceros por el Canal

Pandemia frena paso de cruceros por el Canal
El buque Norwegian Bliss, el crucero más grande en transitar la vía interoceánica, tiene capacidad para 5 mil pasajeros. Archivo

La pandemia del coronavirus provocó que el número de cruceros que debían transitar por el Canal de Panamá hasta abril próximo disminuyera en 18%.

+info

35 cruceros cancelan su tránsito por el Canal

Para la temporada 2018-2019 se proyectaba que por la vía acuática transitarían 258 cruceros, pero debido a la pandemia solo cruzaron 209.

Como consecuencia del impacto de la enfermedad Covid-19, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) recibió 35 cancelaciones, mientras que otras 14 reservas están en suspenso mientras no se vislumbre un final de la pandemia mundial, que acabó de forma abrupta con la temporada de cruceros en Panamá, cuya terminación era en abril próximo.

De los tránsitos proyectados de cruceros por el Canal, 29 eran neopanamax, que son aquellos que utilizan el juego de esclusas ampliado, entre ellos, el buque Norwegian Bliss, el más grande en su tipo en transitar la vía interoceánica, con capacidad para 5 mil pasajeros; además del Norwegian Joy, que puede transportar 3 mil 883 pasajeros.

En los últimos años, el Canal de Panamá se ha convertido en un destino turístico para las navieras de cruceros y se estima que la puesta en operación portuaria que se construye en isla Perico, en la Calzada de Amador, impulse la llegada de los hoteles flotantes al país.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Entrevista exclusiva: IATA revela cómo el aislamiento aéreo de Venezuela tendrá un fuerte impacto en la región. Leer más
  • Imputan a decana de la Unachi por presunto peculado y la separan del cargo. Leer más
  • Copa Airlines suspende vuelos desde y hacia Venezuela. Leer más
  • Operación Nodriza: aprehenden a padre de Dayra Caicedo, supuesto cabecilla de una red que trafica drogas. Leer más
  • Inicia la construcción del hospital para perros y gatos por $14.1 millones, adjudicado a la empresa que restaura la villa diplomática. Leer más
  • Polémicas transferencias del MEF: la Junta Comunal de El Chorrillo, controlada por Chello Gálvez, recibió $150 mil. Leer más
  • Escuela para Padres del 2 al 5 de diciembre: requisito obligatorio para el Pase-U. Leer más