COVID-19

Patrullaje en las calles para garantizar el orden público

Patrullaje en las calles para garantizar el orden público
Las autoridades no descartan establecer una cuarentena total. Foto: Roberto Cisneros

Para garantizar el orden público, el Ministerio de Seguridad Pública, a cargo de Juan Pino, tiene en la calle a las 18 mil agentes, entre hombres y mujeres, que integran la fuerza pública.

Personal de la Policía Nacional patrulla las calles con el apoyo de organismos como el Servicio Nacional de Fronteras, el Servicio Nacional Aeronaval y el Sistema Nacional de Protección Civil, entre otros. Además de la ampliación del toque de queda, en los próximos días se anunciará la cuarentena total, informó ayer la ministra de Salud, Rosario Turner.

En tanto, se estima que en el consejo de gabinete de hoy el presidente Laurentino Cortizo tome nuevas medidas para frenar la propagación del virus. De hecho, ayer el presidente Cortizo se reunió con dirigentes de todos los partidos políticos.

En el encuentro, virtual, las rivalidades políticas quedaron a un lado. Acordaron apoyar las medidas oficiales para contener la pandemia. Una de las iniciativas que más apoyo recibió fue, precisamente, el encierro total de la población.

Edición Impresa