Yasser Yánez GarcíaHace 2 añosAlgunos ciudadanos ven la posible ampliación del toque de queda como una medida necesaria para mejorar la seguridad en ambas áreas. Sin embargo, otros expresaron su preocupación sobre los efectos que tendría en la vida diaria y la economía local.
El distrito de San Miguelito tiene unos 280,000 habitantes. Archivo
Yasser Yánez GarcíaHace 2 añosEn el caso de los menores de edad que asistan a clases en la jornada nocturna podrán circular hasta las 11:00 p.m., siempre y cuando porten el carné de identificación del centro educativo.
Hace una semana se levantó la medida en cinco provincias. LP/Archivo
Henry Cárdenas P.Hace 5 añosEl Ministerio de Salud (Minsa) informó que la medida de toque de queda se mantiene en cuatro distritos del país, pese a que los índices de la Covid-19 están en descenso de forma general.
Eyra Ruiz, ministra consejera de Salud. LP/Isaac Ortega
Henry Cárdenas P.Hace 5 añosLa ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz, afirmó este martes que las restricciones de movilidad vigentes para frenar la Covid-19 serán levantadas paulatinamente y que esto se dará a medida que avance la vacunación.
En el artículo No. 16 se establece que esta prohibido en todo el país la realización de toda actividad que conlleve aglomeraciones. Archivo
Manuel Vega LooHace 6 añosA través del Decreto Ejecutivo No. 62 de 13 de enero se establecen el horario del toque de queda a nivel nacional y las medidas sanitarias para las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas a partir de este 14 de enero.
El gremio de abogados solicita al Ministerio Público abstenerse de ejercer la acción penal derivada del artículo No. 308 del ‘Código Penal’. Archivo
Olmedo Rodríguez CamposHace 6 añosEl Colegio Nacional de Abogados (CNA) propone que las responsabilidades sobre las personas que violen las normas de la pandemia dictadas por el Ministerio de Salud (Minsa) sean de exclusivo conocimiento en la esfera administrativa a través de los jueces de paz comunitaria.
La medida estará vigente de lunes a domingo. Archivo
Manuel Vega LooHace 6 añosA través del Decreto Ejecutivo No. 1683 se establece que el toque de queda para todo el país comenzará este viernes 18 de diciembre de 7:00 p.m. a 5:00 a.m.
Los miembros de la Cámara de Comercio de Panamá Oeste reiteraron su preocupación por la salud de la población. Richard Bonilla
Manuel Vega LooHace 6 añosLos miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá Oeste se oponen a la petición que realizó el Concejo de La Chorrera de establecer un toque de queda más riguroso los sábados y los domingos en ese distrito.
Los equipos de respuesta rápida y unificados de trazabilidad realizaron pruebas en el distrito de Almirante.
Manuel Vega LooHace 6 añosEl toque de queda de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. se mantiene en Bocas del Toro y Chiriquí de lunes a jueves. Mientras que la cuarentena total se mantiene desde el viernes a las 7:00 p.m. hasta el lunes a las 5:00 a.m., con excepción de los distritos de Chiriquí Grande, Isla Colón y Almirante, en Bocas del Toro.
Juan Manuel Díaz / Manuel Vega LooHace 6 añosEl exdiputado por el Partido Revolucionario Democrático Alfredo Fello Pérez fue dejado en libertad por las autoridades la noche de este miércoles luego que fuera aprehendido junto a otro hombre con dos armas de fuego y violando el toque de queda en la comunidad de Tataré, en Panamá este.