Playas y parques estarán abiertos de lunes a viernes, según decreto del Minsa

Playas y parques estarán abiertos de lunes a viernes, según decreto del Minsa
En el artículo No. 16 se establece que esta prohibido en todo el país la realización de toda actividad que conlleve aglomeraciones. Archivo

A través del Decreto Ejecutivo No. 62 de 13 de enero se establecen el horario del toque de queda a nivel nacional y las medidas sanitarias para las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas a partir de este 14 de enero.

La nueva norma fue publicada este miércoles en la Gaceta Oficial No. 29196-B y lleva la firma del presidente Laurentino Cortizo y el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Adjuntos

Decreto Ejecutivo No. 62.pdf

La nueva norma establece en el artículo No. 14, que se denomina prohibiciones, que solo durante la cuarentena total (sábado y domingo) se prohíbe el acceso y uso de parques, plazas, estadios, gimnasios y áreas abiertas, así como playas, ríos y balnearios públicos.

Así mismo se prohíbe durante la cuarentena total el uso de las áreas sociales abiertas y cerradas, gimnasios y piscinas de los inmuebles de la propiedad horizontal, barriadas y residenciales.

En el artículo No. 16 se establece que esta prohibido en todo el país la realización de toda actividad que conlleve aglomeraciones en lugares públicos, comerciales y de cualquiera índole.

En el decreto también aparece la lista de actividades que se permitirán desde este 14 de enero.

Un dato importante es que se permitirá la venta de forma presencial de repuestos en general.

Además, se recalca que se mantiene el cero sanitario en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, por lo que se establecerán puestos de control.

Edición Impresa