PESQUISA

Seis personas, bajo la lupa por obras en el Casco Antiguo

Seis personas, bajo la lupa por obras en el Casco Antiguo
Seis personas, bajo la lupa por obras en el Casco Antiguo

Seis personas son investigadas por la Fiscalía Especial Anticorrupción, por supuestos sobrecostos en las obras de restauración del Casco Antiguo de la capital durante el gobierno pasado, obra que estuvo a cargo de la constructora Odebrecht.

+info

Exministro Pepe Suárez analiza apelar monto de fianza de $1.5 millonesAyú Prado salvaría a Federico SuárezTribunal llama a juicio a exministros Molinar y Suárez

En la lista figuran el exministro de Obras Públicas Federico Suárez; y los exfuncionarios de ese ministerio Jorge Churro Ruiz, María Eugenia González y Crescencio Pomares.

En la lista de imputados además se encuentran Sergio Fernández Sour, y el empresario Marcelo De La Rosa, de la empresa Louis Berger Group, que hizo el estudio de impacto ambiental del proyecto.

Este grupo de personas es investigado por la presunta comisión de delitos contra la administración pública, en las diversas modalidades de peculado. Así consta en documentos del Juzgado Undécimo Penal a los que tuvo acceso este diario.

Suárez está detenido por este y otros casos en las instalaciones de la Dirección de Investigación Judicial. En tanto, Churro Ruiz está recluido en la cárcel El Renacer mientras se le procesa por el caso Blue Apple.

Se desconoce si la fiscalía ha impuesto alguna medida cautelar a las demás personas.

En la Corte Suprema de Justicia circula un proyecto de fallo -cuyo ponente es el magistrado José Ayú Prado-, que declara ilegal la detención del exministro por el caso de la restauración del Casco Antiguo. De hecho, recientemente el Juzgado Undécimo Penal le otorgó una fianza de excarcelación de $1.5 millones por este mismo proceso.

Una auditoría de la Contraloría determinó que en las obras de rehabilitación del Casco Antiguo habría un sobreprecio de $51.4 millones.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL