Exclusivo

Pinilla dice que Martinelli le reclamó por correos intercambiados con Doens

Pinilla dice que Martinelli le reclamó  por correos  intercambiados con Doens
Erasmo Pinilla fue el último testigo que presentó el Ministerio Público.

La Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada culminó su presentación de pruebas en el juicio oral seguido al expresidente Ricardo Martinelli, por la presunta comisión de los delitos de interceptación de telecomunicaciones y seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial, entre 2012 y 2014.

+info

Politólogo rinde testimonio en juicio por los pinchazosMagistrado Cecilio Cedalise guarda silencio sobre filtración de fallo Proyecto de fallo de Cedalise contradice sentencias de la Corte, afirma exmagistrado Díaz

Su último testigo fue el exmagistrado del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, quien relató que le interceptaron una serie de correos institucionales que intercambió con Mitchell Doens, quien en 2012 era el secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Pinilla relató que para finales de abril de 2012, en una reunión convocada por Martinelli, en su condición de presidente de la República, se dirigió hacia él, en un tono marcado por la molestia y la soberbia, para preguntarle: “¿qué es lo que haces intercambiando correos con Mitchell Doens, qué tanto tienen ustedes que hablar?”

El exmagistrado dijo estar sorprendido que el entonces mandatario conociera ese tipo de detalles.

Pinilla fue designado por el Órgano Legislativo como magistrado del TE para el período 1996-2006 y reelecto por 10 años (2006-2016).

Una vez terminó de dar su testimonio está última víctima, el fiscal Ricardo González informó que desde que empezó el juicio, el 21 de julio pasado, el Ministerio Público presentó 55 pruebas, de las cuales 36 son documentales, 17 testimoniales y 2 periciales.

Carlos Herrera Delegado, abogado querellante, dijo que se ha comprobado que esas interceptaciones se hicieron desde el Consejo de Seguridad Nacional, bajo responsabilidad de Martinelli, y que además se compraron equipos espías, como Pegasus.

El Tribunal de Juicio decretó un receso hasta el 26 de octubre; entonces le tocará a la defensa del exmandatario iniciar su presentación de pruebas.


Última Hora

  •  ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  •  El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  •  Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  •  Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  •  Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  •  ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  •  Panamá en Santo Domingo 2026: 14 deportes premiados, 8 medallas de oro y un futuro prometedor Leer más
  • 04:04 Fiscalía de Ecuador pide llamar a juicio a 7 procesados por el asesinato de Fernando Villavicencio Leer más
  • 03:45 Migrantes, indígenas y ciudadanos: los jóvenes ngäbe-buglé Leer más
  • 03:00 La gansterización de Panamá y del mundo Leer más