El proyecto de recuperación de espacios públicos y playas que promueve la Alcaldía del distrito de Panamá sigue generando opiniones en contra.
El representante del corregimiento de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, reveló a este diario los motivos que lo llevan a no respaldar el proyecto en este momento.
El costo del proyecto se calcula que rondaría por el orden de 120 millones de dólares.
Pérez Herrera consideró que se trata de un proyecto “ingenioso y positivo”, pero presentado a destiempo.
A su criterio, que esta propuesta debería ser presentada dentro de 10 años, cuando la bahía de Panamá no esté contaminada y los edificios que están cerca de la avenida Balboa y en el corregimiento de San Francisco estén conectados al sistema de saneamiento de la bahía y se concrete la limpieza del río Matasnillo.
Informes del Programa de Saneamiento de Panamá dieron cuenta de que el río Matasnillo recibe unas 200 descargas de aguas residuales, lo que contribuye a la contaminación de la bahía de Panamá.
El río Matasnillo tiene seis kilómetros de longitud y hasta llegar a la entrada de Punta Paitilla, donde desemboca, atraviesa urbanizaciones, zonas comerciales y recreativas.
Pérez Herrera no es el único que expresa su oposición al proyecto.. Manifestaciones de rechazo así lo muestran. El próximo 11 de marzo es la consulta ciudadana.
El alcalde, José Luis Fábrega, anunció que acatará la decisión que se adopte.

