Un total de 240 independientes que buscan una candidatura a diferentes cargos de elección popular han entregado firmas al Tribunal Electoral (TE).
De ese total, 59 aspiran a ser diputados de la Asamblea Nacional, otros 12 a la Presidencia de la República, mientras que 27 apuestan a un cargo alcaldicio y otros 142 a representantes de corregimiento. Entre todos los precandidatos, acumulan un total de 237 mil 524 firmas.
El Código Electoral señala que para presidente se necesitan, como mínimo, 18 mil 542 firmas; y para representante de corregimiento, diputado o alcalde un mínimo de 2% de las firmas del área donde se postule.
El 5 de enero de 2019 será el último día para que los independientes entreguen firmas al Tribunal Electoral.
