Solo hay cuatro pacientes en el hospital modular: Minsa

Solo hay cuatro pacientes en el hospital modular: Minsa
El promedio de estancia hospitalaria en semi intensivo y UCRE del Hospital Integrado Panamá Solidario es de 11 días y en UCI de 14 días. Archivo

El Hospital Integrado Panamá Solidario del Ministerio de Salud (Minsa) —conocido como hospital modular—, ubicado en Albrook, en el corregimiento de Ancón, tiene solo cuatro pacientes hospitalizados actualmente: dos en la unidad de cuidados respiratorios y dos en la unidad de cuidados intensivos.

Así lo informó la directora nacional de Provisión de Servicios del Minsa, Yelkis Gill, quien detalló que desde el 11 de junio de 2020, cuando se puso en funcionamiento, y hasta el pasado 12 de abril, se atendieron un total de mil 892 pacientes en este hospital.

Agregó que por el momento no se ha decidido cerrar este hospital, pues la pandemia no ha terminado y por el momento se encuentra apoyando en la atención de pacientes del Hospital Nicolás Solano, del Hospital San Miguel Arcángel y del Hospital Santo Tomás, adicional a la demanda que genera el cierre del Hospital Covid de la Caja de Seguro Social.

Actualmente, el hospital cuenta con 33 médicos, 44 enfermeras, 41 técnicos de la salud y 21 administrativos. La cantidad es menor que cuando inició hace un año y nueve meses, momento en que llegó a tener 60 enfermeras, 55 Técnicos de la salud y 30 administrativos, dijo.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Meduca anuncia capacitaciones docentes 2026 del 2 al 13 de febrero. Leer más