PROCESO

Cinco testigos en el primer día de juicio por crimen en hotel

Cinco testigos en el primer día de juicio por crimen en hotel
En este caso también se señala al sacerdote David Cosca.

Hidadi Santos Saavedra es responsable de la muerte de Eduardo Alberto Calderón, ocurrida el 7 julio de 2018 en el hotel El Panamá.

+info

Cuarenta testigos comparecerán en juicio por homicidio de Eduardo Calderón

Así lo afirmó ayer Shirley Barría, fiscal de homicidios y feminicidios del Ministerio Público, en el primer día del juicio de este sonado caso, en el que también se señala al sacerdote David Cosca.

Al presentar su teoría frente al jurado –integrado por seis mujeres y dos hombres–, la fiscal afirmó que hay evidencias y testimonios que confirman la vinculación del acusado con el crimen.

Por ejemplo, resaltó que en la habitación 47 del hotel, en la que se hospedaba Santos Saavedra, se hallaron rastros de sangre de la víctima, que el sindicado intentó limpiar.

Ayer, la fiscal presentó cinco testigos, entre ellos, Kimberly Hudson, recepcionista del hotel, quien relató que la noche del 6 de julio vio salir a Santos Saavedra y a Calderón, y que más tarde, pasada la medianoche, regresaron alegres y abrazados, y le dieron las buenas noches. Minutos después, fue alertada por un huésped sobre una persona herida en el área de la piscina.

Hudson relató que al llegar al lugar vio a Calderón boca abajo sobre un charco de sangre y a su lado un celular en pedazos.

Detalló que del charco de sangre salían huellas de zapatos que subían por una escalera hasta la habitaciones 47 y 48.

La habitación 47 estaba ocupada por Santos Saavedra y su esposa y había sido previamente reservada por el sacerdote David Cosca, supuestamente para su sobrino y otra persona.

Holanda Polo, abogada de Santos Saavedra, aseguró que todo lo ocurrido aquella noche fue un accidente y que inclusive un informe forense confirma que la herida de la víctima en la cabeza fue consecuencia de un golpe contra el piso.

Cinco testigos en el primer día de juicio por crimen en hotel
En este caso también se señala al sacerdote David Cosca.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL