Proceso

Tribunal niega amparo a Christian Cedalise en caso de tenencia de arma

Tribunal niega amparo a Christian Cedalise en caso de tenencia de arma
Christian Cedalise Ortiz, hijo del magistrado de la Corte Cecilio Cedalise. Archivo

El Primer Tribunal Superior rechazó un amparo de garantías presentado por la defensa de Christian Cedalise (hijo del magistrado de la Corte Suprema de Justicia Cecilio Cedalise) contra la decisión de la juez de garantías Iris Barría, de no acoger un recurso de nulidad en el proceso por presunta posesión ilegal de arma.

El fallo, con fecha del pasado 11 de diciembre y bajo la ponencia del magistrado Carlos Trujillo, rechazó el amparo presentada por Cedalise para que se declarara nula la orden de registro practicada por la policía el 3 de diciembre de 2019.

El Primer Tribunal precisa que el recurso presentado por la defensa del investigado busca que se revise la decisión adoptada por la juez de garantías, cuando la Corte ha sostenido, en reiterados fallos, que el amparo no constituye una vía para la revisión de las actuaciones de los jueces. El amparo -ha dicho la Corte- se constituye en un recurso para revisar flagrantes violaciones de los derechos fundamentales.

En su decisión, el Primer Tribunal advierte que no se aprecia ninguna violación de las garantías constitucionales por parte de la juez Barría.

Christian Cedalise también enfrenta un proceso por la presunta comisión del delito de tráfico de drogas, en el que se ordenó su detención preventiva.

Edición Impresa