El alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega, mantiene su posición de culminar el proyecto de recuperación de playas de la bahía de Panamá, el cual ha tenido oposición de algunos sectores de la sociedad que consideran que “no es un tema de prioridad para la ciudad”.
En una rueda de prensa celebrada ayer para hablar de los planes, proyectos y acciones de la Alcaldía, Fábrega anunció, entre otros cosas, que para abril estaría lanzando la licitación de las obras de la recuperación de playas, que tendrían un costo de $120 millones.
A su juicio, los que se oponen al proyecto son “un grupo extremadamente minúsculo que hacen eco a través de las redes sociales”.
Agregó que han presentado el plan a unos 45 gremios y se han hecho “consultas” en Curundú, Santa Ana, Calidonia y Bella Vista, mientras que el próximo 11 de marzo se hará una consulta para que todo aquel que tenga un punto de vista lo exprese, pero con “hechos concretos”.
Entre los planes para este año, el alcalde detalló $12 millones para aceras en varios puntos de la capital, incluyendo las afueras.
En total, en diferentes obras tiene previsto invertir más de $52.1 millones.
