El científico panameño Guillermo Antonio Ameer, que creó junto a su equipo de trabajo un vendaje regenerativo para heridas de pacientes diabéticos, ingresará el 10 abril de 2020 a la Academia Nacional de Inventores (NAI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
Ameer manifestó a La Prensa que el reconocimiento guarda relación con el conjunto de investigaciones que ha realizado, incluyendo la del vendaje regenarativo desarrollado con su equipo de científicos de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas Robert R. McCormick de la Northwestern University, en Chicago, Estados Unidos.
Expresó “que ingresar a la Academia Nacional de Inventores de Estados Unidos [fue algo que nunca] me lo imaginé, pero dado el gran esfuerzo y trabajo que mi equipo de investigación ha hecho, no me asombra que nuestras innovaciones hayan sido reconocidas”.

La distinción de la NAI se enfoca en científicos que han demostrado su intelectualidad y su espíritu de innovación, dirigido a crear o facilitar inventos que han tenido un impacto tangible sobre la calidad de vida, el desarrollo económico y el bienestar de la sociedad.
Ameer estudió en el Instituto Panamericano, y residía en el corregimiento de Betania. Luego viajó a continuar su formación e ingresó a la University of Texas, en Austin, donde estudió la licenciatura en química.
Posteriormente, cursó un doctorado en ingeniería química y biomédica en el Massachusetts Institute of Technology, en Cambridge.
Actualmente, trabaja como profesor de ingeniería biomédica y director del Center for Advanced Regenerative Engineering, en Northwestern University.
Lea también: Panameño es reconocido por su labor en campo científico
