Tres días después de la recaptura del asesino múltiple Gilberto Ventura Ceballos, la audiencia ante un juez de garantías por su última fuga, a principios de febrero pasado, sigue sin definirse.
Fuentes del Órgano Judicial informaron que la oficina judicial del Primer Distrito Judicial de Panamá del Sistema Penal Acusatorio no ha recibido solicitud por parte del Ministerio Público para dicha audiencia.
El dominicano Ventura Ceballos, condenado a 50 años por el secuestro y asesinato de cinco jóvenes chorreranos entre 2010 y 2011 y a cinco años más por escaparse de La Joyita en 2016, se mantiene esposado en una celda de la Policía de Ancón. El pasado viernes, el abogado Roiz Navarro logró hablar con él para que le firmara el poder para representarlo. Además, el abogado Rogelio Cruz confirmó a este diario que todavía atiende legalmente a Ventura Ceballos por los casos del asesinato de los cinco jóvenes y por la primera fuga.
Tras aquella fuga y recaptura, el entonces ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, dijo que estos hechos no podían volver a repetirse, palabras similares a las pronunciadas el pasado jueves por el ministro, Juan Pino.
En tanto, las autoridades continuaban ayer las diligencias, tratando de ubicar en Chiriquí a los cómplices del asesino, quien fue recapturado el 13 de febrero, a 400 kilómetros de la capital.
