Exclusivo
PODCAST

Y qué pasó con: el caso del diputado del PRD Arquesio Arias

Enereida Barría, la abogada que representa a las víctimas en el caso que se le sigue al diputado Arquesio Arias ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), es la invitada de esta semana en el episodio de Y Qué Pasó Con.

+info

Se realiza audiencia en caso del diputado Arquesio Arias; víctimas solicitan desistimiento de denunciasDenunciantes del diputado Arquesio Arias solicitan indemnización

En octubre del año pasado, se le imputaron cargos al diputado del Partido Revolucionario Democrático por la presunta comisión de los delitos de violación carnal y actos libidinosos en perjuicio de una menor.

El caso fue ventilado en medios y la imputación fue presentada por la CSJ, encargada de llevar los casos judiciales que involucren a diputados de la República.

En el episodio de esta semana, Barría explica en qué etapa está el proceso, detalla cómo la pausa por la pandemia de la Covid-19 afectó los términos judiciales y qué pasos siguen en el desarrollo de este caso.

La abogada resaltó la importancia del precedente que sentó la medida cautelar de arresto domiciliario impuesta a Arias el año pasado, la cual sigue vigente.

VEA AQUÍ: El Podcast Y qué pasó con: El caso del diputado Arquesio Arias

En cuanto a cómo el alto perfil de un caso de este tipo afecta el proceso, Barría detalló que si bien la atención mediática y de la ciudadanía no es común, el enfoque en los actores y cómo se desenvuelve el caso es positivo, porque incita a un buen manejo. “Las víctimas, a veces, recurren al apoyo de los medios de comunicación. Estos se convierten en aliados y las víctimas sienten que hay menos probabilidad de que el caso quede en impunidad”, dijo.

Respecto a las etapas del proceso, para hoy está programada la audiencia de sustentación, en la que, como su nombre lo dice, el magistrado fiscal deberá sustentar la acusación al diputado Arias.

La abogada de las víctimas es optimista de que el caso se llevará a cabo de manera correcta y habrá justicia oportuna.

Y qué pasó con tiene nuevos episodios todos los jueves y a partir de esta semana se publica en versión audio en Spotify.

Y qué pasó con: el caso del diputado del PRD Arquesio Arias
Diputado Arquesio Arias (izq.)

LAS MÁS LEÍDAS

  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Desde este lunes arranca el registro para pagar $250 millones de Cepanim a jubilados. Leer más
  • Presidente Mulino deroga decreto que regulaba las plataformas de transporte. Leer más
  • Panamá extradita a Estados Unidos a iraní implicado en exportación de tecnología sensible. Leer más
  • Director de la ATTT: ‘El presidente es mi jefe y tiene la última palabra’. Leer más