ASTRóNOMíA

Asteroide pasa cerca de la Tierra

Asteroide pasa cerca de la Tierra
El asteroide podrá observarse por un par de noches como un objeto muy brillante en el cielo.

Un asteroide de más de 600 metros de diámetro pasará hoy cerca de la Tierra, sin que esto suponga ningún peligro, informa la NASA.

“Si bien no existe ninguna posibilidad de que el asteroide colisione con nuestro planeta, estará muy cerca para un objeto espacial de este tamaño”, precisó la agencia espacial estadounidense en un comunicado.

Con el nombre 2014-JO25, el asteroide mide aproximadamente 650 metros de diámetro y pasará a 1.8 millones de kilómetros de la Tierra; es decir, algo menos de cinco veces la distancia entre el planeta azul y la luna.

La última vez que el 2014-JO25 visitó la Tierra se remonta a 400 años atrás y no volverá a pasar cerca de ella hasta dentro de, por lo menos, 2 mil 600 años.

En 2004, Toutatis, un asteroide mucho más grande (4.6 km de largo por 2.4 km de ancho, con forma de cacahuete) pasó a 1 millón 549 mil 719 km; es decir, cuatro veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

La próxima visita de un objeto espacial de grandes dimensiones no está prevista antes de 2027, cuando el asteroide 199-AN10, de 800 metros de diámetro, se acercará a unos 380 mil kilómetros a la Tierra (distancia de la Tierra y la Luna).

El paso del asteroide es una “oportunidad excepcional” para los astrónomos y los aficionados para observar el cielo, según la NASA.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal: completan vaciado de torre clave del sistema atirantado. Leer más
  • PASE-U: estos son los sitios y centros de pago habilitados para este lunes 23 de febrero por el Ifarhu. Leer más