CINE PANAMEÑO

Cineastas reciben actas del Fondo Cine

Cineastas reciben actas del Fondo Cine
Cineastas reciben actas del Fondo Cine

Las 13 películas panameñas seleccionadas por el Fondo Cine de 2019 en junio pasado, recibieron ayer las actas que las certifican como ganadoras del concurso y así repartirse los $2.2 millones de financiamiento que otorga el certamen cinematográfico en cuatro categorías.

+info

Ganadores del Concurso Fondo Cine 2019 reciben 2.2 millones de dólares

En el aparte de largometrajes, Sucedió en enero recibió $529 mil 981, Las hijas de Alonso obtuvo $400 mil; a Me dicen el Pánzer le otorgaron $435 mil y a Paralelo 7/9 también se le destinaron $435 mil.

En la sección de documentales, los tres proyectos elegidos serán respaldados con $100 mil cada uno. Jahaziel, Chuchú y el General y Abundancia de mariposas fueron las ganadoras.

Mientras que en desarrollo de guion se otorgarán $15 mil a cada ganador: An Inside Job, Trópico querido y Restauraciones.

Y en la categoría de postproducción las propuestas Bila Burba, Nación de titanes y Todos cambiamos, recibirán $25 mil cada uno.

En total, 59 proyectos panameños participaron en el Fondo Cine 2019 y un jurado integrado por cineastas extranjeros se encargó de hacer la selección.

Los fondos son entregados de manera escalonada en la medida en que los cineastas vayan avanzado en la realización de las películas y presentando informes del manejo de los fondos.

Edición Impresa