Cualquier excusa es buena para servir una comida al aire libre, ya sea en el parque o en el jardín de nuestra casa. Y es que toda comida sabe mejor cuando disfrutamos en compañía o contacto con la naturaleza.
Si pensamos disfrutar de un momento así, previamente debemos haber cuidado detalles como el clima, tener un plan B en caso de lluvia, hacer una lista de los que llevaremos, cómo debemos mantener en buen estado nuestros alimentos y, sobre todo, tener en cuenta todas las divertidas actividades que podemos hacer, aprovechando el espacio verde disponible.
Crema de guisante
Rinde 4 porciones
INGREDIENTES:
4 cucharadas de mantequilla
1/2 taza de cebolla picadita
1 diente de ajo picado
1 1/2 tazas de guisantes congelados
3 tazas de crema de batir
2 cucharadas de hojas de hierbabuena
Sal y pimienta al gusto
PROCEDIMIENTO:
En una olla o sartén gruesa, derrita la mantequilla. En la sartén, saltee la cebolla y los ajos. Cuando estén tiernos, agregue los guisantes que deben estar a temperatura ambiente y saltee por un minuto. Páselos al procesador de alimentos, agregue la crema de batir y mezcle. Añada la hierbabuena y sazone con sal y pimienta. Mantenga caliente a baño María hasta el momento de servir.

Rinde 6 Arepas
INGREDIENTES:
2 tazas de agua
Colorante de diferentes colores
1 taza de harina de maíz precocida blanca (existen varias marcas, aunque el resultado no es el mismo siempre; también se puede hacer con harina de maíz clásica).
1 cucharadita de sal
PROCEDIMIENTO:
En un recipiente de vidrio coloque unas gotitas de colorantes de diferentes colores al agua. (No colocar mucho ya que cambiará el sabor de la arepa). Aparte, en un bol coloque la harina de maíz, la sal y agregarle agua hasta que se forme una masa lisa, pero que no se pegue a las manos. La cantidad de agua dependerá del tipo de harina, por lo que es mejor verterla poco a poco hasta que la masa esté elástica. Forme bolitas medianas y aplástelas hasta que tengan como 2 centímetros de grosor. En una sartén con un poquito de aceite, cocine las arepas por ambos lados a fuego lento para que se hagan bien por dentro, hasta que se despeguen solas de la sartén. Tip: esta es la receta clásica de las arepas, puede rellenarla con las opciones de su preferencia; servirlas calientes de ser posible.

Rinde 4-6 porciones
INGREDIENTES:
3 libras de lomo redondo
3 chorizos españoles
15 aceitunas
10 ciruelas pasas sin semillas
Sal y pimienta al gusto
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 taza de vino tinto
1/4 taza de aceite
2 cebollas chicas en rebanadas
1/2 taza de azúcar morena
PROCEDIMIENTO:
Limpie bien el lomo, con el cuchillo se le hace en el medio un agujero de punta a punta. Rellénelo con el chorizo, las aceitunas y las ciruelas pasas. Sazone bien el lomo con la sal,
la pimienta, los ajos, el laurel y 1/2 taza de vino.
Deje reposar, por lo menos, tres horas en el adobo. En una olla honda, ponga a calentar el aceite, dore bien el lomo en el aceite y luego dore la cebolla en el mismo aceite. Cubra con agua y cocine todos los ingredientes, excepto el azúcar y la 1/2 taza de vino restante, por unas dos horas más hasta que la carne esté blanda. Saque el lomo, y a la salsa que quedó de la carne agréguele el vino reservado y el azúcar morena; en esta mezcla, incorpore la carne y cocine por 15 minutos más para que la salsa
se espese. Corte el lomo en rebanadas y báñelo con su salsa.

Vitrina de postres. Si tienes una consola en el comedor, una hermosa idea es colocar en ella los postres a ofrecer a tus invitados; de esta forma no solo quedarán encantados con la idea, sino también que se lucirá como parte de la decoración de nuestra reunión. En esta ocasión utilizamos las copas existentes de la vitrina y la rellenamos de azúcar y la coronamos con el postre a ofrecer.
En todo pícnic. La organización es la clave del éxito de un pícnic, ya sea algo sencillo o por el contrario un menú más complicado, es importante preparar una lista con todo lo que vayamos a necesitar: cubiertos, platos, vasos, servilletas, cubiertos para servir, abridor de botellas de vino, cuchillo, cooler para hielo, manteles para poner en el suelo, recipiente cubridor de malla para la bandeja, bebidas (agua no puede faltar en nuestra maleta), frutas frescas, galletas, protector solar, repelente de insectos, cajilla de primeros auxilios, bolsa de basura, y por supuesto no olvidar revisar el clima antes de salir.
Para rebanar carnes. Cuando se rebana un filete, un lomo, punta de palomilla o un terrine e incluso una pechuga se debe tener el cuidado de mantener las rebanadas en el mismo orden que se cortan. Luego transferirlo a una bandeja de presentación en el mismo orden. Este es el secreto para una linda presentación.
