CINE

Xavier Dolan dice que sus triunfos y errores lo han formado

Xavier Dolan dice que sus triunfos y errores lo han formado
Xavier Dolan dice que sus triunfos y errores lo han formado

A los 30 años, el cineasta canadiense Xavier Dolan ya es un veterano de Cannes después de irrumpir en la escena del festival hace 10 años. Esta vez está compitiendo por la Palma de Oro con su filme Matthias and Maxime, una historia de amistad, amor y madurez, que tuvo una calurosa acogida después de los avatares de sus últimas películas. “Estoy llegando al final de una década transcurrida aquí en el Festival de Cannes con todo tipo de emociones: victorias, decepciones, rechazos, triunfos y encuentros”, dijo Dolan.

“Esto me ha cambiado. Con cada película cometes nuevos errores, aprendes, tratas de no volver a cometerlos, cometes otros nuevos”, agregó.

Todas menos dos de las ocho películas dirigidas por Dolan han sido exhibidas en Cannes, comenzando con I killed my mother en 2009, que le valió al entonces joven de 20 años una ovación de pie, tres premios y la reputación de prodigio.

It’s Only the End of the World y Mommy también fueron premiadas, pero otras decepcionaron a la crítica. Dolan nunca ganó la Palma de Oro y este año se enfrenta a pesos pesados como el español Pedro Almodóvar y a otros favoritos como el surcoreano Bong Joon-ho con su comedia negra Parasite.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL