GASTRONOMíA

Festival de restaurantes

Festival de restaurantes
CORTESÍA

La gastronomía panameña es el resultado de una mixtura histórica de diferentes corrientes y cada día es plasmada en las cocinas de los sitios que se especializan en la preparación de comida.

Probar un poco de esas propuestas culinarias a precios más cómodos será posible durante el Panamá Restaurant Week 2017.

La actividad se efectuará desde hoy viernes 15 hasta el sábado 30 de septiembre en 27 restaurantes de la ciudad de Panamá (Ver tabla), que ofrecerán menús especiales para almuerzo y cena de tres tiempos (entrada, plato principal y postre) más bebida, por un precio fijo de hasta 30 dólares.

Esto representa una reducción de entre el 25% y 50% en los costos originales de los locales, destaca Melissa Pinto, directora de Pica Productions, organizadores de este evento que llega a su undécima versión.

Festival de restaurantes
CORTESÍA

Una novedad es que esta vez los menús especiales resaltarán los sabores panameños, al ser preparados con productos locales de la temporada y con el cerdo como plato fuerte predominante.

“El objetivo de siempre es resaltar la gastronomía de las distintas culturas que están representadas en la oferta de cada restaurante, pero esta vez usando ingredientes locales”, detalla Pinto.

El menú especial de cada local participante, además de los horarios, aparecen detallados en el portal oficial del festival: restaurant.week.com.pa.

Edición Impresa