HISTORIA

Hallan barco romano hundido con su cargamento intacto

Un barco de la era romana con su cargamento intacto fue descubierto hundido en la costa de Chipre, una primicia para la isla mediterránea, indicaron ayer las autoridades.

Este hallazgo permitiría ahondar en el conocimiento de la historia del comercio en la región, consideraron las autoridades.

Se trata de “un barco romano cargado de ánforas”, tradicionalmente utilizadas para transportar aceite o vino, indicó el departamento chipriota de Antigüedades.

“Se trata del primer barco romano que no ha sido saqueado hallado en Chipre, cuyo estudio debería arrojar luz sobre la envergadura del comercio marítimo entre Chipre y el resto de las provincias romanas en el este del Mediterráneo”.

Buzos voluntarios de un equipo de investigación arqueológica de la Universidad de Chipre hicieron el hallazgo cerca de la estación balnearia de Protaras, en el sur de la isla.

El departamento de Antigüedades indicó que había garantizado fondos para el análisis preliminar del barco, que comenzará lo antes posible. Un equipo ya está encargado de su protección.

Edición Impresa