CINE

Ken Loach vuelve a pisar fuerte en Cannes con su lucha social

Ken Loach vuelve a pisar fuerte en Cannes con su lucha social
Ken Loach.

Incansable luchador, el británico Ken Loach sigue con su combate contra el ultraliberalismo en Sorry we missed you, el filme que presenta en Cannes y con el que podría convertirse en el primer cineasta de la historia con tres Palmas de Oro.

Tres años después de coronarse en La Croisette con Yo, Daniel Blake, Loach cuenta la historia de Ricky y Abby, padres de dos niños, que pese a trabajar infatigablemente no consiguen salir a flote. Ricky, harto de ir de empleo en empleo, decide comprarse una camioneta para ponerse de transportista a su cuenta, pero estando vinculado a una agencia. Un nuevo empleo basado en un “contrato de cero horas” que tendrá nefastas repercusiones en su familia.

En una alusión directa a la “uberización” de la sociedad, en referencia a la externalización de los empleados, el cineasta británico busca mostrar la precariedad laboral actual, donde no es necesario que un “jefe saque el látigo” porque es “el trabajador quien se explota a sí mismo”. Y esta situación de inseguridad laboral hace que la extrema derecha se desarrolle, advierte el director.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL