Un laboratorio japonés lanzará lo que presenta como los primeros ensayos en el mundo destinados a localizar el cáncer a través del análisis de muestras de orina, lo que facilitaría la detección de esta enfermedad.
El conglomerado Hitachi desarrolla desde hace dos años tecnología destinada a detectar cáncer de seno o de colon a partir de muestras de orina.
Comienza ahora la fase de prueba sobre la base de 250 muestras para determinar si estas pueden ser analizadas a temperatura ambiente, indicó el portavoz de Hitachi, Chiharu Odaira, a la AFP.
“Si este método se lleva a la práctica será mucho más simple para la gente someterse a la detección del cáncer, ya que no necesitará presentarse en un laboratorio para que se le hagan análisis de sangre”, añadió.
El laboratorio apunta asimismo a la detección de cáncer en los niños.
Esta tecnología sería menos intrusiva que los análisis de sangre, que revelaron ser prometedores en el diagnóstico de ocho tipos de tumores antes de su propagación a otras partes del cuerpo, según investigaciones en EU publicadas recientemente.
