PARANORMAL

Lorrain Warren, una vida llena de fe

Lorrain Warren, una vida llena de fe
Lorrain Warren, una vida llena de fe

A los siete años, Lorraine Rita Moran descubrió que tenía un don: “podía ver luces alrededor de las personas”, algo que al estudiar en una escuela católica le trajo una que otra penitencia. “En ese entonces no sabía que se trataba del aura de las personas. El aura proyecta lo que realmente eres, no lo que intentas mostrar”, declaró en una entrevista en 2013 mientras promocionaba el filme The Conjuring, el cual se basa en uno de los tantos casos paranormales que investigó junto a su esposo Ed Warren (1926 -2006) y que abrió un universo de películas de terror.

+info

La cronología del universo WarrenEl Conjuro, miedo a la antigua

A pocos meses del estreno de Annabelle 3, historia basada en una muñeca poseída, la cual se encuentra en casa de los Warren, Lorraine falleció, el pasado viernes 19 de abril, a los 92 años de edad, dejando, como publicó en su cuenta de Twitter la actriz Vera Farmiga, quien la interpreta en la gran pantalla, “compasión y un escudo de fe”.

Para Lorraine, vivir con su don era muy difícil, ya que “nadie entendía lo que hablaba. Nadie más podía ver aquellas luces”, por lo que muchas veces prefirió guardar silencio sobre las cosas que veía, inclusive tiempo después de conocer a Ed Warren, un demonólogo reconocido por la Iglesia católica, con quien luego de una amistad, y siendo el único chico con el que había salido románticamente, se casó.

“Mi querida amiga Lorraine Warren ha fallecido. De un profundo sentimiento de tristeza, surge un profundo sentimiento de gratitud. Tuve la bendición de haberla conocido y me siento honrada de retratarla. Ella vivió su vida en gracia y alegría”.


Vera Farmiga
actriz

Juntos estudiaron diversos acontecimientos paranormales y escribieron libros sobre el tema. Uno de sus casos más populares es el de Amityville (Estados Unidos), donde el 14 de noviembre de 1974, Ronald DeFeo, Jr. asesinó a su familia mientras dormía, por lo que, tras este incidente, la casa, ubicada en el 112 de Ocean Avenue, se considere embrujada.

Otro caso destacable es el de Enfield (Inglaterra), donde en 1970 una familia fue víctima de un poltergeist, lo que trajo la atención de la prensa, y dividió a los expertos, ya que algunos creían que las distintas pruebas eran reales, y otros opinaban que se trataba de un fraude. Este caso fue la inspiración para la película The Conjuring 2 (1996).

En distintas declaraciones Lorraine decía que “no hay personas que no creen, hay personas que no quieren creer”, ya que Dios y el mundo de los espíritus es real, indicaba.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL