VIDEOJUEGOS

Louis Vuitton vestirá a personajes de League of Legends

Louis Vuitton vestirá a personajes de League of Legends
Louis Vuitton vestirá a personajes de League of Legends

El director creativo de la casa de moda francesa Louis Vuitton, Nicolas Ghesquière, está diseñando ropa para personajes del popular videojuego de fantasía League of Legends, parte de una nueva asociación entre el negocio de LVMH y el editor de Riot Games. El primero de estos atuendos se presentará durante el Campeonato Mundial de League of Legends, que finalizará en París en noviembre.

Un vestido Ghesquière normalmente cuesta varios miles de dólares pero los atuendos digitales generalmente se venden a entre nueve y 25 dólares. Es la primera vez que Riot Games deja que una marca de lujo coloque diseños dentro de sus juegos. La asociación también incluye una pequeña colección de ropa diseñada por Ghesquière en el mundo real.

Esta iniciativa, similar a la que tomó el editor de Fortnite, Epic Games Inc., tiene el objetivo de ampliar la audiencia más allá de los juegos. League of Legends es parte de una historia del programa de HBO Ballers. La compañía ha trabajado con Los Simpson en un episodio reciente y también se ha asociado con Marvel para producir historietas alrededor de personajes del juego.

Como parte de la asociación con Louis Vuitton, la casa de moda también está diseñando un estuche para el trofeo del Campeonato Mundial de League of Legends. La compañía ya fabrica un maletín de viaje para el trofeo de la Copa Mundial, el mayor evento deportivo en el calendario de fútbol.

El año pasado la final del Campeonato Mundial de League of Legends atrajo a 99.6 millones de espectadores únicos. El evento es “donde el mundo del deporte y el entretenimiento se dan encuentro para celebrar las nuevas leyendas que van a nacer”, dijo el presidente de Louis Vuitton, Michael Burke, en un comunicado. “Louis Vuitton ha estado asociado durante mucho tiempo con los trofeos más codiciados del mundo, y aquí estamos hoy, junto con la Copa del Invocador”.

Edición Impresa