RECETAS

Maracuyá, la fruta de la pasión

Maracuyá, la fruta de la pasión
Maracuyá, la fruta de la pasión

La maracuyá es una fruta rica en vitamina C; incluir frutas ricas en esta vitamina en la dieta diaria es importante, ya que el cuerpo humano no la produce por sí solo.

Hoy, en “A la mesa”, le brindamos varias ideas para incluir esta fruta que se produce en nuestro país, principalmente en Chiriquí:

 

Bizcocho de maracuyá 

Receta

INGREDIENTES

2 barras de mantequilla1 tz de azúcar4 huevos1 cdta de vainilla1/4 cdta de sal2 tz de harina1 tz de azúcar en polvo4 maracuyás frescas

Maracuyá, la fruta de la pasión
Maracuyá, la fruta de la pasión



Procedimiento 

Precaliente el horno a350ºF. Engrase un molde para pan o cúbralo con papel para hornear.

Bata en un bol la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añada los huevos uno a uno y mezcle, añada la sal y la harina poco a poco, bata hasta obtener una mezcla homogénea. Agregue la pulpa de dos maracuyás e incorpore con una espátula. Coloque en el molde y hornee por 50 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio y deje enfriar.

Haga el glaseado de maracuyá; mezcle la taza de azúcar en polvo con la pulpa de 2 maracuyás y bañe el bizcocho.

Ensalada de berro con mango, aguacate y vinagreta de maracuyá

INGREDIENTES

1 mazo de berro2 tz de lechuga picada1 mango maduro pero firme picado en cuadros de 3/4 ”1/2 aguacate maduro y firme en cuadros de 3/4 ”1 pechuga de pollo a la parrilla picada en cuadros 1/2 tz de azúcar 1/2 tz de pulpa de maracuyá fresca 1/4 tz de cebollina picada 1/2 taza de cebolla picada1/4 taza de vinagre 1/2 taza de aceite1/2 cdta de mostaza en polvoSal y pimienta al gusto

Procedimiento

Para hacer la vinagreta, en el vaso de una licuadora, licúe el azúcar, el maracuyá, el vinagre de manzana, aceite, mostaza en polvo, sal y pimienta al gusto. Pase a un bol y agregue la cebollina y la cebolla, revuelva y reserve.

Mezcle la lechuga con el berro en un bol grande, añada el mango, el aguacate y el pollo picado. Bañe con la vinagreta y sirva.

Jugo de maracuyá 

INGREDIENTES

Para 8 personas2 lbs de maracuyáAgua.Azúcar o miel de abeja

Procedimiento

Ponga a hervir 1 lt de agua en una olla grande. Corte las maracuyás en dos y separe la pulpa del casco con una cuchara y colóquelos en un recipiente. Coloque las cáscaras en la olla con agua y hierva por 30 minutos, retire y coloque en el vaso de una licuadora con la pulpa y las semillas. Licúe hasta triturar, pase por un colador y sirva en una jarra, pruebe y añada agua y endulce al gusto.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL