Los estadounidenses quieren que sus funcionarios locales hagan frente al calentamiento global ahora que el presidente Donald Trump ha retirado al país del acuerdo internacional sobre cambio climático.
Esto de acuerdo con una nueva encuesta realizada por The Associated Press, junto con Centro NORC para la Investigación de Asuntos Públicos y el Instituto de Política Energética de la Universidad de Chicago.
La encuesta encontró que 57% de los estadounidenses dicen que están a favor de que sus gobiernos locales traten de reducir las emisiones de gas invernadero por su propia cuenta, mientras que el 10% está en contra.
Cerca del 55% de los ciudadanos señalaron que sus gobiernos tanto locales como estatales deben trabajar más para hacer frente al calentamiento global, y el 10% indicó que deberían trabajar menos.
Muchos estadounidenses no están de acuerdo con que el presidente Trump saque a Estados Unidos del acuerdo de París de 2015, en el que cerca de 200 países han acordado imponerse cortes o límites para las emisiones de gases contaminantes.
De aquellos que fueron encuestados, el 42% dijo que se oponía a retirarse del acuerdo de París, mientras que 28% estaba de acuerdo y otro 28% no tenía una postura firme. Entre los demócratas, el 64% quiere permanecer en el acuerdo de París y 17% no. Más republicanos están a favor de retirarse, 46%, que en quedarse, 22%.
En general, 72% de los estadounidenses dice que cree que el cambio climático está ocurriendo, y 63% piensa que el ser humano es, en alguna parte, culpable.
