REINADOS DE BELLEZA

Miss América agradece no usar traje de baño

Miss América agradece no usar traje de baño
Miss América agradece no usar traje de baño

La primera mujer en ganar la corona de Miss América sin tener que ponerse un traje de baño dijo estar agradecida de no tener que hacerlo.

Nia Imani Franklin, quien ganó el título el domingo en Atlantic City tras competir como Miss Nueva York, dijo que los cambios en el certamen de belleza de 98 años son una modernización bienvenida.

Al reunirse con reporteros poco después de ganar la corona, Franklin dijo que está agradecida de que no hubo competencia en traje de baño porque eso le permitió comer un poquito más.

Más reinas

El triunfo de Nia Imani Franklin continuó una serie de éxitos que ha tenido el estado de Nueva York en los últimos años. Mallory Hagan, Nina Davuluri y Kira Kazantsev ganaron el título de 2013 a 2015 como representantes estatales.



“He visto a tantas jóvenes acercándose a mí personalmente como Miss Nueva York para preguntar cómo se pueden involucrar porque creo que se sienten más empoderadas al no tener que caminar en traje de baño para ganar una beca”.

“Y me alegra que no tuve que hacerlo para ganar este título esta noche porque soy más que solo eso”, dijo Franklin. “Y todas esas mujeres en el escenario son más que solo eso”.

Durante su entrevista en el escenario la reina de belleza de raza negra dijo que en su época de estudiante le tocó ser una de las pocas que pertenecían a minorías étnicas, pero usó su amor por la música y las artes para crecer y lograr socializar.

La concursante en quinto lugar fue Miss Massachusetts, Gabriela Taveras; en cuarto quedó Miss Florida, Taylor Tyson; en tercero Miss Luisiana, Holli Conway, y en segundo Miss Connecticut, Bridget Oei.

Cincuenta y un concursantes desfilaron el domingo en el Jim Whelan Boardwalk Hall.

La decisión de dejar la competencia en traje de año creó bastante controversia y críticas de los líderes actuales de Miss América. Minutos antes de que comenzara a transmitirse el concurso a nivel nacional, un comediante que trataba de levantar el ánimo entre el público mencionó que no habría segmento en traje de baño y fue abucheado.

Los trajes de baño fueron reemplazados por entrevistas en el escenario que generaron declaraciones impactantes de las concursantes en temas que iban del presidente Donald Trump y las protestas de los jugadores de la NFL a otros temas.

Edición Impresa