ERIKA ENDER Y RUBéN BLADES

Panamá en el Grammy

Panamá en el Grammy
Panamá en el Grammy

La ceremonia de la edición número 60 de los premios Grammy, que ocurrirá mañana domingo en el Madison Square Garden en Nueva York, tiene presencia de dos músicos panameños: los cantautores Erika Ender y Rubén Blades.

+info

Los íconos sin su gramófono

Ender, junto con el puertorriqueño Luis Fonsi, escribió la canción fenómeno de 2017, Despacito, pieza que fue cantada por Fonsi y el también boricua Daddy Yankee.

El remix de Despacito en el que participó el canadiense Justin Bieber está nominado en las categorías de Canción del año, Mejor grabación del año y Mejor actuación de dúo o grupo pop.

Se trata de apartes donde casi nunca una canción en español tiene oportunidad de destacarse, y Despacito es apenas la segunda canción en castellano en ser tomada en cuenta en este tipo de categorías desde el clásico La Bamba (1988).

Por Mejor grabación del año quien podría quitarle el triunfo a Despacito sería Humble, de Kendrick Lamar. En cambio, es bastante seguro que se quede con Mejor actuación de dúo o grupo pop.

Mientras que el maestro Rubén Blades regresa al Grammy con Salsa Big Band, con la orquesta de Roberto Delgado, en la categoría de Álbum Latino Tropical, un triunfo que solo sería opacado si la victoria recae en Indestructible, de Diego El Cigala.

Panamá en el Grammy
Panamá en el Grammy

Blades es el artista centroamericano con mayor cantidad de premios Grammy en la historia de esta distinción, y es de los pocos iberoamericanos que lo ha ganado en más de una categoría.

El cantante y compositor ha obtenido este reconocimiento por discos como Son de Panamá, Tangos, Across 110th Street, Mundo, Tiempos, La rosa de los vientos, Antecedentes y Escenas.

OTROS ARTISTAS

En álbum del año debe haber una lucha entre Damn, de Kendrick Lamar y 24K Magic, de Bruno Mars. Como nueva artista hay un pulso entre Alessia Cara y SZA.

En pop solo debería ser para Shape of You, de Ed Sheeran, quien a su vez debe quedarse con Pop Vocal Álbum por Divide.

Canción rock la balanza debe inclinarse por Run, de Foo Fighters y álbum rock para Hardwired... To Self-Destruct, de Metallica.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL