Exclusivo
MÚSICA

Panamá, en la gala del Latin Grammy

Hoy se anuncian los ganadores del Latin Grammy y varios panameños tienen opciones.

Panamá, en la gala del Latin Grammy
Panamá, en la gala del Latin Grammy

Los artistas panameños Rubén Blades, Iván Barrios y Sech, estarán en carrera por 6 de los 50 premios Latin Grammy que se entregarán esta noche en el MGM Grand de Las Vegas, Estados Unidos.

Blades, un clásico en la contienda de los Latin Grammy con cada una de sus recientes producciones, competirá en dos las categorías más importantes de la gala: Álbum del Año con Paraíso Road Gang y en Canción del Año con El País, incluida en Paraíso Road Gang.

En una y otra candidatura, el cantautor se medirá a artistas como Andrés Calamaro (Cargar la suerte), Fonseca (Agustín), Luis Fonsi (Vida) Alejandro Sanz (#Eldisco), Juan Luis Guerra (Kitipun) o Ximena Sariñana (¿Dónde bailarán las niñas?).

En tanto, el cantante de música urbana Sech participa en tres categorías. Con la canción Otro trago compite en los apartes de mejor canción urbana y mejor fusión/interpretación urbana. Mientras que el tema Sueños fue considerado en la categoría mejor álbum de música urbana.

Iván Barrios, por su parte, aparece en la categoría de mejor álbum contemporáneo con la producción Barrios de mi tierra (canciones de Rubén Blades).

El autor de Pedro Navaja y Amor y control es el artista panameño que más veces se ha llevado a casa la estatuilla del Latin Grammy: ocho veces, incluyendo los galardones a mejor álbum del año y mejor álbum de salsa en 2017 por Salsa Big Band, junto con Roberto Delgado y Orquesta.

Los Rabanes, Erika Ender, Omar Alfanno y los Gaitanes son otros artistas panameños que han ganado el Grammy Latino.


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más