Exclusivo Suscriptores
GASTRONOMÍA

Pequeño restaurante en Sudáfrica, el mejor del mundo

En su primera edición, los premios World Restaurant procuraron escoger aquellas propuestas que destacaban por su ‘diversidad e integridad’.

Pequeño restaurante en Sudáfrica, el mejor del mundo
Pequeño restaurante en Sudáfrica, el mejor del mundo

Un pequeño restaurante de playa situado en un aislado pueblo pesquero de Sudáfrica fue galardonado como el mejor del mundo en la primera edición de los premios World Restaurant, que se otorgan en París.

Kobus van der Merwe, el chef del Wolfgat, situado en el pueblo de pescadores de Paternoster, aprendió a cocinar cuando tenía 30 años y busca cada día sus ingredientes en la orilla del Atlántico. También fabrica él mismo el pan y la mantequilla.

El Wolfgat abrió el año pasado en una casita en la playa construida hace 130 años. Su menú de degustación de siete platos cuesta el equivalente de 53 euros (60 dólares), mucho menos que una gran mesa en París.

El cocinero, de 38 años, solo puede acoger a 20 personas, que normalmente se quedan unas dos horas y media. Su localización modesta y la creencia de Van der Merwe de que debe ser sustentable y volver a lo básico, convencieron a los jueces del premio.

Con sus platos con algas, pez ángel o mejillones, también ganó el galardón al mejor restaurante “Fuera del Mapa”. Van der Merwe, que también fue bloguero, asegura que, exceptuando el uso de algunas especias locales, su filosofía es “interferir lo menos posible con los productos y dejarlos puros, crudos y sin tratar”.

El premio al restaurante que no necesita reservas se lo llevó el Mocotó, de Sao Paulo (Brasil). El mejor de plato de la casa fue para el italiano Lido 84, y el español Mugaritz ganó el premio a la mejor carta de vinos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • Se reactiva el Béisbol Juvenil: Oeste busca cerrar ante Metro y Chiriquí apunta a la revancha frente a Coclé. Leer más
  • Suspenden hasta el 2 de marzo el juicio por presunto peculado en la remodelación del Casco Antiguo. Leer más