BLOG

Receta 18: ‘Pie’ de ‘hamburger’

Receta 18: ‘Pie’ de ‘hamburger’
Receta 18: ‘Pie’ de ‘hamburger’

¡Me gustan las hamburguesas! Entre más sencillas, mejor, y si no tengo que hacer mayor esfuerzo para comerlas, mucho mejor. Hay hamburguesas que para comerlas hay que abrir la boca más de lo normal y eso no es lo mío. Ojo, no les quito el mérito, sé que están llenas de sabor y detrás de esas combinaciones hay alguien que las craneó cuidadosamente y los aplaudo, ya que son muy creativos.

Mi mamá me enseñó que una buena hamburguesa se hace en la barbacoa y que uno le pone el queso justo antes de sacarlas; que el pan se calienta un ratito en la barbacoa y que para armar una buena burger, uno lo hace en este orden: lechuga, tomate, cebolla y unta el kétchup, que tiene que ser marca Heinz, en la tapa de arriba del pan. La mayonesa y la mostaza son opcionales. Para mí eso es una hamburguesa, y si me provoca comer burgers eso es lo que busco.

En el recetario de #QueridaJulia me encontré una receta de pie de hamburger. Debo admitir que cuando la escogí no leí el procedimiento, solo el título. Cuando me dispuse a hacerla, que leí el procedimiento, me dio rabia. El título de la tarjeta de #QueridaJulia me engañó ¡El pie de hamburger es un meatloaf disfrazado! Pero bueno, ya la había escogido, y si la cambio siento que estoy haciendo trampa en el reto. Ni modo, a darle chance al meatloaf. Sabrán que quedó muy rico, una manera diferente de comer carne molida y puré de papas. Este meatloaf disfrazado sí lo vuelvo a hacer. Mientras tomaba la foto del plato pensé en las cosas que lo harían mejor, que si ponerle cebolla roja picada arriba o un toque de crema agria y cebollina. Son solo ideas, si alguien se anima a hacerlo en casa no dude en compartir la foto conmigo.

‘Pie de Hamburger’

Receta: Maité Castrellón

INGREDIENTES 

1 lb de carne molida

Sal

Pimienta

1 huevo

1/4 tz de pan rallado

6 papas sancochadas

Leche evaporada

1 tz de queso 'cheddar' rallado

Procedimiento

Precaliente el horno a 350ºF. Condimente la carne con sal y pimienta a su gusto. Mezcle la carne con el huevo y el pan rallado.Cubra con la carne el fondo de un molde de vidrio para hornear 7" x 11" y hornee por 35 minutos.Mientras la carne se cocina, haga un puré con las papas y la leche. Salpimiente a su gusto.Pasado los 35 minutos, retire la carne del horno y coloque el puré encima de la carne. Coloque el queso 'cheddar' arriba del puré y hornee por 10 minutos más hasta que el puré esté caliente y el queso derretido.

Edición Impresa