Rubén Blades celebró su 70 cumpleaños este lunes con un concierto en la sala Bataclan de París, en la que el 13 de noviembre de 2015 fueron asesinadas 90 personas durante el asalto de tres terroristas armados con fusiles y explosivos adosados al cuerpo.
El templo francés de la música se llenó para la ocasión de cientos de latinoamericanos que hasta le cantaron el Cumpleaños feliz.
Tras reforzar su seguridad, Bataclan abrió sus puertas un año después del ataque yihadista con un concierto de Sting y desde entonces ha continuado celebrando la vida con el espíritu anterior al atentado. “No podemos dejar que se convierta en un mausoleo”, señaló entonces Jules Frutos, uno de los directores de la sala.
El artista panameño también estuvo de gira por España. El 6 de julio ofreció un concierto en el Teatro Cervantes de Málaga en el que hizo resonar los pasillos y plateas del coliseo de Gerónimo Cuervo, con un gran espectáculo en el que estará acompañado por la Roberto Delgado Salsa Big Band, con 20 músicos en escena potenciando su voz.
Toda una fiesta salsera, con trompetas, trombones, timbales, congas, bongós y saxos que también llevó a las playas de San Sebastián en el Heineken Jazzaldía, a los Jardins de Vivers de Valencia o al Auditorio Parque Torres en el festival de Cartagena La Mar de Músicas.
El padre de Pedro Navaja, Plástico, Ligia Elena, Siembra, Buscando América, Desapariciones, Decisiones, Amor y control, Patria o Sicarios interpretó sus grandes éxitos con el poderoso sonido de las big band de los años 50 y, para ello, estuvo acompañado por Roberto Delgado, junto al que acaba de obtener dos Grammy Latino (Álbum del año y Mejor álbum de salsa) y el Grammy (Mejor álbum tropical) por Salsa Big Band, y por una agrupación con metales y percusiones formada por una veintena de músicos.
Rubén Blades au Bataclan : https://t.co/WyzbmmPIul
Rubén Blades au Bataclan : https://t.co/WyzbmmPIul
— El Café Latino (@El_CafeLatino) July 16, 2018
