Los artistas panameños Rubén Blades, Roberto Delgado y su Orquesta, Erika Ender y los Gaitanes Ricardo y Alberto recibieron seis nominaciones a los premios Grammy Latino 2017, candidaturas que fueron anunciadas ayer por la Academia Latina de la Grabación en Estados Unidos (EU).
Blades acumuló tres nominaciones: grabación del año (por La flor de la canela), álbum del año y mejor álbum de salsa (ambas por el disco Salsa Big Band), detalla la lista de candidatos difundida en el portal oficial de los Grammy Latino (latingrammy.com).
En las categorías álbum del año y mejor álbum de salsa, Blades comparte la nominación con Roberto Delgado y su Orquesta.
Mientras que Ender está en carrera por los gramófonos a canción del año (por Despacito junto con Luis Fonsi y Daddy Yankee) y mejor álbum cantautor (por Tatuajes).

Despacito también aparece en otras tres categorías técnicas: mejor grabación del año y mejor video del año, y también en mejor mix o fusión urbana con (Luis Fonsi y Daddy Yankee con Justin Bieber).
Y Ricardo y Alberto compiten en el aparte de mejor álbum tropical contemporáneo por La parranda de Gaitanes.
El boricua René Pérez, Residente, fue el artista con mayor cantidad de nominaciones (nueve). Los premios serán entregados el 16 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.