MúSICA

Salvador Sobral gana Eurovisión

Salvador Sobral gana Eurovisión
Sobral, proveniente de Lisboa, vive su enfermedad con entereza.

Hace unas semanas, Salvador Sobral, de 27 años, era un desconocido a la espera de un trasplante de corazón. Pero ahora el artista se ha convertido en el primer portugués en ganar Eurovisión, con una actuación austera, en la que primó su voz suave y trémula.

+info

Explosión de mucho júbilo en Portugal

“La música no son fuegos artificiales, la música es sentimiento”, dijo el cantante tras vencer en la gala, sobriamente vestido con un ancho traje negro y con el pelo en una media coleta.

Sobral canta pese a la insuficiencias cardíaca que lo tiene en la lista de espera para un trasplante de corazón, emocionó a los millones de telespectadores del concurso con su melancólica canción Amar Pelos Dois (Amar por dos). El portugués, que tomó una apuesta arriesgada cantando en su propia lengua y no en inglés -a diferencia de la mayoría de sus adversarios- logró también ganarse al jurado profesional, jugando en la distancia corta, con un registro intimista.

El melancólico tema que interpretó a ritmo de jazz fue compuesto por su hermana mayor, la cantante de éxito Luisa Sobral. Alejado de los cánones hiperbólicos y despampanantes del concurso, famoso por las lentejuelas y las espectaculares coreografías, Sobral hizo de su victoria casi un manifiesto.

“Tratemos de cambiar esto y traer de vuelta a la música, que es lo que de verdad importa”, dijo Sobral. Se impuso con el encanto de su fragilidad y su voz suave y trémula, a causa de sus problemas de salud. “Vivimos en un mundo de música desechable, música fast-food sin ningún contenido, así que esta podría ser una victoria de las personas que hacen una música que quiere decir algo”, dijo en la gala.

“Mi enfermedad, aunque no se puede curar totalmente, es un pequeño problema, el único que tengo en la vida”, dijo antes de viajar a Ucrania, relativizando el hecho de que su salud le impidió participar en los ensayos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más