Exclusivo
TEATRO JUVENIL

‘Sister Act’ llega a las tablas panameñas

El club de teatro del Colegio Brader y la asociación de padres de familia de este plantel presentan ‘Sister Act’ del 5 al 7 de octubre, en el teatro Ascanio Villalaz.

‘Sister Act’ llega a las tablas panameñas
‘Sister Act’ llega a las tablas panameñas

Aaron Zebede ya no recuerda cuándo fue que disfrutó al ver la comedia musical Sister Act en una sala de Broadway.

Lo que sí tiene claro es que gozó de principio a fin los enredos de una cantante de cabaret que se hace pasar por una monja, y que revoluciona a las integrantes de un tranquilo convento.

También se declara fanático de la película homónima que se estrenó en 1992, dirigida por Emile Ardolino y protagonizada por Whoopi Goldberg.

Producción

“Estuvimos a punto de montar Sister Act en Panamá hace unos años, pero por cosas de producción no se dio”, recuerda. Esa deuda ya está saldada, ya que por primera vez en Panamá Aaron Zebede la dirige con música de Alan Menken, letra de Glenn Slater y texto de Cheri y Bill Steinkellner. “Las coreografías son nuevas y los números musicales fueron escritos para el musical”.

Lo acompañan en esta aventura José Pepe Casís en la dirección musical y Eileen De Icaza en las coreografías.

Esta puesta en escena es especial porque su elenco lo integran los estudiantes del club de teatro del Colegio Brader. Estará en el teatro Ascanio Villalaz hoy 5 de octubre, a las 7:30 p.m.; mañana 6 de octubre, a las 3:30 p.m. y a las 7:30 p.m. y el 7 de octubre, a las 2:00 p.m.

Los boletos están disponibles en Panatickets.

‘Sister Act’ llega a las tablas panameñas
‘Sister Act’ llega a las tablas panameñas

Escena

Para Sister Act cuentan con 53 alumnos en el elenco, entre actores principales, secundarios, cuerpo de baile y coro. La asociación de padres del plantel son los productores asociados. “La asociación decidió involucrarse para crear una cultura teatral y apreciación por las artes escénicas, dándole la facilidad al estudiante de hacer otras actividades”, señala una integrante de esta asociación, Giovanna María De Luca de Vallarino.

Dinámica

Son alumnos que estudian entre el décimo y el duodécimo año y tienen entre 15 y 17 años. “Tenemos que competir con todas las actividades extracurriculares que tiene el colegio, además de sus horarios de estudio y la vida social de los estudiantes”, comenta Zebede, que para este colectivo dirigió en 2017 Madagascar, el musical.

“Es muy difícil tener un ensayo completo cuando siempre hay juegos de fútbol, bailes típicos, exámenes bimestrales, clubes de esto y de aquello. Pero lo hemos aprendido a manejar y a que los estudiantes le den la misma importancia a los ensayos que a sus otras actividades. Por lo general, el elenco ensaya apenas se terminan las clases del día, a las 2:30 p.m., por dos horas”, indica.

La mitad del elenco ya estuvo en Madagascar “y ya conocen nuestras exigencias y lo que tienen que hacer para que el proyecto salga bien. Los nuevos se van acostumbrando poco a poco a tomar seriedad y a entender que esto no es un juego. Los directores son estrictos y los tratamos como cualquier otro actor”.

¿Qué tal la experiencia de trabajar con jóvenes? “Es divertida, te llegan a querer mucho y tú a ellos, como si acabaras de tener 50 nuevos sobrinos. Pero a veces los quiero ahorcar”.

Aaron Zebede recomienda divertirse con Sister Act por su gran mensaje: “De vez en cuando puede llegar a tu vida esa persona especial que saca lo mejor de ti y te hace mejor persona”.


Última Hora

  • 05:02 Ortega cruza el Rubicón: La dictadura deja de fingir Leer más
  • 05:01 PASE-U por tarjeta: Ifarhu anuncia los puntos de entrega para el 28 de julio Leer más
  • 05:01 La arquitectura de la prosperidad compartida: más allá del ‘chen chen’ Leer más
  • 05:00 Exportaciones panameñas con acceso preferencial a Estados Unidos tras quedar fuera de los aranceles de Trump Leer más
  • 05:00 Hora cero: Panamá inicia el camino a su octavo mundial sub-20 Leer más
  • 05:00 Sushi en tubo: un concepto que se extiende para adaptarse al consumo rápido y a las redes Leer más
  • 05:00 ‘La identidad no es una cosa que se quita y se pone como una curita’: Ninna Ottey Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: una guerra que se coló en nuestras fronteras Leer más
  • 05:00 Veraguas United y CAI se reencuentran en Santiago por la primera jornada del Apertura 2026 Leer más
  • 05:00 Cuba tilda la presión de Estados Unidos de ‘castigo colectivo’ que busca un ‘estallido social’ Leer más