El artista puertorriqueño René Pérez, conocido artísticamente como Residente, estrenó recientemente un video musical en el que aparecen artistas y atletas de talla mundial, el cual se ha vuelto viral por el mensaje que envía durante esta pandemia del nuevo coronavirus que afecta todo el mundo.
“¿Cuándo saldremos de nuevo? Eso nadie lo sabe. Mejor, por ahora nos damos un beso antes que el mundo se acabe”, es parte de lo que describe Residente en el tema Antes que el mundo se acabe.
En las imágenes del video hay representación de todos los continentes; se dieron colaboraciones de diferentes países y Panamá tuvo participación.
“No volvamos a la normalidad, mejor comencemos de nuevo”, es otro de los mensajes de Residente.
Participan famosos como los actores Ana De Armas y Ben Affleck; los cantantes Bad Bunny y Ricky Martin y el futbolista Lionel Messi, entre otros.
El video tiene una duración de 7:40 minutos y por Panamá aparece la youtuber de videojuegos y cultura popular Diana Monster.
De acuerdo con las últimas cifras de la plataforma Youtube, el video superaba ayer las 9.4 millones de visitas.
Solista
Residente se desligó en 2015 de Calle 13, banda con la que alcanzó la fama y cosechó numerosos premios, para emprender una carrera en solitario.
En 2017 publicó un álbum homónimo (Residente) y desde entonces ha lanzado una serie de sencillos, entre los que destaca René, un relato íntimo en el que detalla su infancia y adolescencia en Trujillo Alto, Puerto Rico, la falta de recursos, problemas en el seno familiar y la pérdida de un compinche de juegos a manos de las autoridades.
En esta canción participa el cantante y compositor panameño Rubén Blades.
