Exclusivo

Austria inaugura memorial para víctimas del nazismo

Austria inaugura memorial para víctimas  del nazismo
AFP

Austria inauguró ayer en el centro de Viena un memorial de los 64 mil 450 judíos austríacos asesinados por los nazis, “símbolo tangible de su responsabilidad” en estos crímenes que negó durante largo tiempo, anunció el gobierno.

El “Muro de los nombres”, que se extiende en un parque sobre una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados, está compuesto por 160 estelas conmemorativas ovaladas, construidas en granito.

Una placa también honra a otros grupos de víctimas y personas que sufrieron persecución bajo el régimen nazi.

Este proyecto, financiado por el gobierno austríaco, las regiones y donaciones, fue iniciado por uno de los sobrevivientes, Kurt Yakov Tutter, que huyó de Viena en 1939 con su familia.


Última Hora

  • 13:32 En vivo. Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más
  • 13:16 Irán confirma que estrecho de Ormuz ‘está completamente abierto’ para barcos comerciales Leer más
  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más
  • 12:00 Etan Patz: el trágico final del caso que se convirtió en símbolo de los niños desaparecidos en Estados Unidos Leer más
  • 12:00 Del Adriático al Barú: una huella croata en Panamá Leer más
  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más