Exclusivo
COCINEROS DE PANAMá

La casa amarilla de Álvaro Perrino

Hace cuatro meses, Azafrán llegó a Coco del Mar con su cocina de mercado local y sabores del mundo.

La casa amarilla de Álvaro Perrino
La casa amarilla de Álvaro Perrino

El azafrán es una especia que se usa en pequeñas cantidades, mínimas, pero al usarla se consigue algo grande. El azafrán da mucho sabor, aroma y color. Y así empezó todo para Álvaro Perrino: “azafrán” para él, hace 20 años, cuando era estudiante de cocina, era una palabra que le venía a la mente, que escribía en sus libros y, claro está, utilizaba en sus preparaciones. Hace cinco años Álvaro escribe Azafrán con mayúscula, ya que es el nombre propio de un sueño cumplido, su propio restaurante.

Por culpa del café

Álvaro tiene la costumbre de ir a una cafetería en Coco del Mar; en camino a su restaurante en avenida Los Fundadores en San Francisco, pasaba frente a una casa ubicada en la avenida 5 sur en Coco del Mar, que tenía un letrero de “Se alquila”, y siempre le llamaba la atención. Un día decidió llamar y visitar la casa, y desde que entró a ella lo supo, esa sería la casita donde albergaría su bistró. Restauró la casa, que data de 1949; la fachada es la original y remodeló el interior para conseguir lo que quería, un ambiente acogedor donde todo el que lo visite se sienta en casa.

Locales y viajeros

Álvaro es de origen español, y algunos de los platos que sirve en su restaurante también lo son, sobre todo su plato favorito, uno del que no se cansa: las croquetas, que hace con la receta de su abuela, y uno que otro toque secreto que no quiso revelar. La cocina de Azafrán es cocina del mundo, donde se utilizan productos locales, todos los vegetales y los pescados son locales y productos viajeros, los importados, con los que se apoya para desarrollar el concepto de su restaurante día a día.

Arroz con chorizo, hongos, feta y tajadas

INGREDIENTES 

450 gr de arroz
1 lt de caldo de pollo
1 chorizo español o tableño picado
100 gr de hongos picados
1 plátano maduro cortado en tajadas gruesas
50 gr de queso feta
1/2 cebolla
1 ají verde
Aceite
Sal y pimienta

Procedimiento

En una paila, caliente el aceite y sofría la cebolla con el ají.

Añada el chorizo y los hongos y cocine por 5 minutos . Agregue el arroz, revuelva y añada el caldo. Salpimiente al gusto y revise la sazón.

Cocine hasta que el arroz esté hecho.

Fría las tajadas cuando estén listas corte en cubitos.

Sirva en plato hondo, primero el arroz, luego las tajadas y termine con queso feta al gusto.

Receta: Álvaro Perrino


Última Hora

  • 16:12 Pogacar se impone en Les Angles y arrebata el liderato a Vingegaard Leer más
  • 12:38 Onda tropical número 20 ingresa a Panamá y el Imhpa mantiene aviso de vigilancia por fuertes lluvias Leer más
  • 10:50 Cómo un país europeo consiguió derrotar un ciberataque contra sus hospitales gracias al lápiz y al papel Leer más
  • 05:01 Cepanim: del 7 al 9 de julio el MEF entregará certificados a quienes les reprogramó la cita Leer más
  • 05:00 En Panamá, casi cuatro de cada 10 niños tiene sobrepeso u obesidad Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: ¿Espacio público o club privado? Leer más
  • 05:00 El MOP pone la mira en el Yates y Pesca, pero la AMP les extiende una concesión Leer más
  • 05:00 La temperatura global de la superficie del mar batió récords en junio, indica Copernicus Leer más
  • 05:00 Natalia Hernández De León, la panameña que encontró su camino hacia la División 1 de Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Más de $2 millones al año: el costo de los sobresueldos y gastos de representación en la Unachi  Leer más