La casa ´inteligente´ ya es una realidad

Controlar el consumo de luz, recibir un aviso para que no te olvides de tomar tus medicinas o hacer la compra desde el frigorífico ya es posible en la nueva casa conectada que se presenta en el salón de la electrónica IFA de Berlín, Alemania.

Ya en la década de 1980, los innovadores apostaban por la “domótica”, un conjunto de sistemas que automatizan las diferentes instalaciones de la vivienda. Pero durante 30 años, muchas empresas fracasaron.

Para la edición 2014 de esta gran cita berlinesa que expone las últimas innovaciones electrónicas, el ave Fénix ha renacido de sus cenizas. La casa conectada o “inteligente” está a punto de convertirse en un “mercado de masa muy real”, dice Lisa Arrowsmith, de la agencia especializada IHS.

Samsung también presentó en Berlín su visión de la “casa del futuro”: cocinar con las instrucciones de un holograma, apagar desde el trabajo las luces olvidadas en casa, o en la punta de los dedos desde un smartphone o una tableta.

Última Hora

  • 18:27 Martín Torrijos inicia trámite para inscribir UNE en el TE y espera llegar a 45 mil firmas antes de 2027 Leer más
  • 18:24 El eclipse de Sol empieza a ser visible en España Leer más
  • 17:57 Newton Williams vuelve a marcar y lidera el triunfo del Saprissa Leer más
  • 17:38 El mundialista Jorge Gutiérrez desembarca en el Universitario de Deportes Leer más
  • 17:18 Trump amenaza con quedarse con el estrecho de Ormuz: ‘Creo que nos lo quedaremos’ Leer más
  • 17:01 ¡Apaga y vámonos! Leer más
  • 17:00 ¿Rehenes o estrategas? El discurso de los partidos ante la dictadura algorítmica Leer más
  • 16:52 Cuenta regresiva para un histórico eclipse total de Sol Leer más
  • 16:09 Los Lakers, vendidos por 12 mil millones a los empresarios Kushner e Iger Leer más
  • 16:03 ¿Por qué es imposible predecir el momento preciso de un terremoto? Leer más