Exclusivo
V DE VEGETARIANA

La chef obligada

Nunca he sido buena en la cocina. Si sigo una receta, leo mal las instrucciones o me equivoco en las cantidades, con resultados desastrosos (todavía no he conocido a nadie más capaz de arruinar una mezcla de pie de calabaza a la que solo había que agregarle leche); así que me mantuve lejos de la cocina la mayor parte de mi vida, pero me tocó aprender.

Cuando contemplé por primera vez una dieta libre de carnes averigüé todo lo que debía saber, pero pronto decidí que mejor ni lo intentaba: si yo no cocinaba me iba a morir de hambre.

Hace seis años leí el artículo de una amiga sobre el vegetarianismo y me interesé nuevamente. Repasé lo que tenía que saber y me decidí. Pero parte del reto era que, fuera como fuera, tenía que aprender a cocinar.

Ahora tengo a mi alcance muchas más opciones de alimentos, recetas e información, y cada vez me siento más confiada, creativa y dispuesta a experimentar. He aprendido a prepararme platos fáciles, variados y nutritivos, y algunas personas que los han probado me han felicitado. Aunque me encantaría tomar un curso de cocina vegetariana, y todavía tengo problemas para seguir recetas.

Por ahora, lo más importante es que me guste a mí y, claro, no morirme de hambre.


Última Hora

  • 16:12 Pogacar se impone en Les Angles y arrebata el liderato a Vingegaard Leer más
  • 12:38 Onda tropical número 20 ingresa a Panamá y el Imhpa mantiene aviso de vigilancia por fuertes lluvias Leer más
  • 10:50 Cómo un país europeo consiguió derrotar un ciberataque contra sus hospitales gracias al lápiz y al papel Leer más
  • 05:01 Cepanim: del 7 al 9 de julio el MEF entregará certificados a quienes les reprogramó la cita Leer más
  • 05:00 Natalia Hernández De León, la panameña que encontró su camino hacia la División 1 de Estados Unidos Leer más
  • 05:00 El MOP pone la mira en el Yates y Pesca, pero la AMP les extiende una concesión Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: ¿Espacio público o club privado? Leer más
  • 05:00 En Panamá, casi cuatro de cada 10 niños tiene sobrepeso u obesidad Leer más
  • 05:00 La temperatura global de la superficie del mar batió récords en junio, indica Copernicus Leer más
  • 05:00 Más de $2 millones al año: el costo de los sobresueldos y gastos de representación en la Unachi  Leer más