CULTURA

Una ciudad antigua renace

Sobrevivió a siglos de lluvias monzónicas, a las bombas estadounidenses y a los saqueos. En Camboya, un conjunto de templos cuyos orígenes se remontan al siglo VI sale de las sombras. El sitio de Sambor Prei Kuk , que en jemer significa “el templo en la riqueza de la selva” y acaba de ser incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Oculto en la selva tropical, en la provincia de Kampong Thom (centro), el sitio era hasta ahora mucho menos conocido que Angkor, la principal atracción turística del país.

Los turistas empiezan a afluir a este conjunto arqueológico, que cuenta con más de 300 templos diseminados por una superficie de 25 km2. Sambor Prei Kuk era la capital del reino de Chenla, que tuvo su apogeo en el siglo VII, varios siglos antes que Angkor.


Última Hora

  • 13:17 Caos y desolación en La Guaira, una ciudad destrozada por los derrumbes en Venezuela Leer más
  • 13:00 La comida que acompañó el tránsito del istmo Leer más
  • 12:44 La Declaración de Panamá marca el cierre de una Asamblea de la OEA centrada en democracia y seguridad Leer más
  • 12:43 ‘No están solos’: El mensaje de la Iglesia panameña a la comunidad venezolana tras el devastador terremoto Leer más
  • 12:35 Terremotos en Venezuela dejan más de 164 fallecidos y casi mil heridos Leer más
  • 12:02 Panamá activa ayuda humanitaria tras devastador terremoto en Venezuela y se suspenden vuelos hacia Caracas Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más