Cuenta una leyenda que la emperatriz Tzu Hsi, concubina del emperador Hsien Feng y regente de China en tiempos de su sobrino Puyi (el “último emperador”), estaba aburrida de comer lo mismo, y le ordenó a sus cocineros que alegraran sus últimos años de vida con nuevos platos, hermosos y divertidos. Y así nació el dim sam, que en cantonés significa, "alegrar el corazón". Eso es lo que hace Mónica Yao cuando lo recibe a uno en el Full Lucky de Centennial Center, en Condado del Rey con una sonrisa amable, toca el corazón de quienes la visitan.
Cantonés
Mónica y su esposo Antonio Yao, tienen 10 años de ser dueños de Full Lucky, empezaron en El Dorado, en un restaurante que tenía capacidad para 120 personas, ese local tiene hoy otro dueño, ellos hoy se dedican a atender a sus comensales en Condado del Rey. Full Lucky tiene capacidad para atender hasta a 310 personas y se especializan en comida cantonesa. Puede comer langostinos salteados, róbalo y carne a la plancha, costillitas agridulce o salteadas, pato asado o arañitas a la plancha. “Cada plato tiene su sabor especial. Utilizamos ingredientes naturales porque queremos servir lo más saludable”, cuenta Mónica.
Dim Sam
Hace un mes ampliaron su oferta gastronómica, ahora sirven dim sam; y es que en Panamá para muchos comer “desayuno chino” es un ritual dominical.
Mañana, domingo 30 de septiembre, el equipo de Full Lucky servirá dim sam en #TalentoBrunch del restaurante Corvina y Caña de Panama Marriott Hotel.
Asista mañana y conozca a Mónica Yao. Disfrute de platillos de las bolitas de pescado, bolitas de carne con espinaca y cebollina, siu mae (bocado relleno de puerco y camarón), ha kao (empanadita de masa de arroz rellena con camarón y castañas), pai kuat (costillitas al vapor con salsa de frijoles negros), yee chi kao (masa de wantón, rellena de puerco, camarón y vegetales), ham pao de puerco, chin chau fan ko ( masa de arroz rellena de maní, puerco y vegetales), xiao long pao (dumpling relleno de puerco y consomé) y el liu sa pao (panecillo relleno con crema de huevo).
