“Ponerle ganas” es uno de los principales consejos que ofrecen los expertos en la gastronomía para aquellos que quieren aprender a cocinar.
Además, deben perder el miedo a los errores porque solo se aprende a cocinar cocinando. La paciencia, la práctica y la creatividad son también importantes.
Hay que practicar, inventar y si al final el resultado no es el que usted no esperaba, recuerde que siempre se puede mejorar, pero no deje de experimentar, recomienda el chef Alejandro Díaz.
En este punto, es primordial mantener pensamientos positivos, evite bloquearse porque así no avanzará.
Además, recuerde que al preparar platillos entran en juego factores como textura, colores, sabores y matices, que son clave para el éxito de un plato.
Tenga cuidado con la cantidad de sal que le eche para que no quede ni salado ni bajo de sal y evite que algún alimento se pase en cocción.
Algo que no puede dejar pasar son las herramientas de cocina, que van a facilitar el proceso. Debe tener las que necesita para el plato que vaya a cocinar, apunta el chef Juan González.
Por ejemplo, si va usar una sartén y no quiere que el bocado se adhiera y se deshaga, use una antiadherente.
También es necesario que en su cocina no falten las especies, los condimentos y las hierbas que le dan un buen toque a los platillos.
Hay que tener en cuenta la manipulación de los alimentos, la higiene que es vital, ya sea al almacenarlos, cocinarlos, lavarlos y prepararlos para evitar una contaminación cruzada, aconseja Cristóbal Martínez de CMC Eventos.
Para triunfar, póngale amor a lo que prepare, por muy sencillo que sea el plato. Además, utilice los ingredientes que tenga a la mano, recalcan las fuentes.

