Las recetas de hoy son perfectas para ser disfrutadas en un almuerzo lento, acompañadas de buena conversación y una copa de vino.
La vida se compone de momentos, por eso debemos procurar disfrutar de la compañía de los que amamos, amigos y familiares, y la comida es la mejor excusa.
Abramos espacio en nuestra apretada agenda para programar una serie de reuniones familiares en los que no puede faltar una buena comida y bebida, y pasaremos una velada deliciosa.
Habichuelas en salsa de maple
INGREDIENTES:
6 rebanadas de tocino 2/3 taza cebolla morada picada2 dientes de ajo1 1/2 lb de habichuelas cocidas el dente 2 cucharadas vinagre balsámico1 cucharada mostaza de Dijon 1 cucharada de miel de maple1/2 taza queso feta1/2 taza de pacanas caramelizadas
PROCEDIMIENTO:
Cortar el tocino en tiras finas y cocinar en una sartén a fuego medio hasta que esté tostadito, secar y reservar. En la grasa del tocino saltear la cebolla y los ajos. Añadir las habichuelas, mezclar y retirar. En un tazón mezclar el resto de los ingredientes y agregar la mezcla de habichuelas con tocino, cebolla y ajos. Servir

INGREDIENTES:
1/3 taza de jugo de limón
2 cucharaditas de orégano
2 filetes de salmón fresco de 8 onzas
Aceite de oliva para barnizar
Sal y pimienta
1 limón cortado en rodajas
PROCEDIMIENTO:
En un tazón mezclar el jugo de limón y el orégano. Agregar los filetes de salmón y refrigerar por 10 minutos. Barnizar el salmón con el aceite de oliva y sazonar con sal y pimienta. Calentar el ‘grill’ a temperatura media. Cocinar el salmón por 2 minutos de cada lado. Servir acompañado de ‘relish’ de fresa y limón fresco
Ingredientes del ‘Relish’ de Fresa:
1 1/2 taza de fresas picadas
1/2 taza de cebolla roja picadita
1/4 taza de jugo de limón
1/4 taza de cilantro picadito
1 cucharada de aceite de oliva
Sal y pimienta fresca molida al gusto
PROCEDIMIENTO:
En una taza de vidrio mezclar todos los ingredientes y mantener en la nevera hasta la hora de servir. Esta salsa se puede preparar el día anterior. Servir a temperatura ambiente.

INGREDIENTES:
2 cebollas picadas
1 cabeza de ajo
1 taza de perejil picadito
1 taza de cebollina picadita
1/4 taza cilantro picadito
2 taza aceite de oliva
1/4 taza de jugo de limón
Sal al gusto
4 papines
2 huevos duros
PROCEDIMIENTO:
Cortar todos los ingredientes, excepto los papines y los huevos. Pasar por la licuadora con el aceite de oliva y el jugo de limón. Aparte, cocinar los papines al horno hasta que estén tiernos y firmes. En una olla con agua colocar los 2 huevos y cocinar de 12 a 15 minutos. Retirar el cascarón y decorar los papines con los huevos.

CUQUI TIPS
‘Prosciutto’ tostado. Como complemento a nuestra mesa de quesos o simplemente como picada, el prosciutto tostado es ideal para acompañar una deliciosa velada. Podemos hacerlo en nuestra casa en solo unos minutos, para ello debemos comprar las tiras de prosciutto frescas y colocarlas en una bandeja y taparla con papel aluminio. Hornear a 350° C por unos 20 minutos. Luego de este tiempo, destapar y gratinar por 5 minutos más. Dejar refrescar unos 5 minutos antes de servir.
Margaritas de mango menta.
Ingredientes:
3 mangos pelados, deshuesados y cortados (4 tazas). También rebanadas delgadas sin rebanar para servir
2 tazas de tequila blanco
1 ½ tazas de jugo de limón suave (de 12 limones)
¾ tazas de azúcar
2/3 tazas llenas de hojas de menta
24 onzas de agua con gas o seltzer
Procedimiento: Poner el puré de mango cortado, tequila, jugo de limón y azúcar en una licuadora hasta que quede suave. Justo después de servir, poner la menta cuando esté finamente picado. Revuelva con el agua mineral con gas. Servir hielo, adornar con rodajas de mango.
Al comprar mariscos. De vez en cuando buscamos una opción saludable para nuestro paladar y es por ello que los mariscos son una opción, lo ideal es comprarlo cerca de la fecha que vamos a consumirlo para garantizar que estén lo más frescos posibles. Al momento de su compra es importante tomar en cuenta varios detalles: Los bivalvos siempre se han de adquirir dentro de sus conchas. Estas deben estar fuertemente cerradas. Rechace los calamares y los pulpos que hayan perdido su fuerte pigmentación. Tampoco los compre si detecta un olor desagradable o si su carne es blanda o nacarada. No compre camarones y otros crustáceos que tengan el caparazón blando y cuyas patas y cabezas se desprendan con facilidad. En los crustáceos de caparazón duro, rechace aquellos en los que las patas están flácidas y caen con facilidad.

