Exclusivo
FIGURAS

Los hermanos Dardenne exploran la radicalización

Los hermanos Dardenne exploran la radicalización
Dúo cinematográfico belga Jean-Pierre y Luc Dardenne.

Los hermanos Dardenne quisieron explorar el delicado tema de la radicalización en su última película después de una ola de ataques en los últimos años, entre ellos de militantes islámicos.

Young Ahmed es la última película del dúo cinematográfico belga Jean-Pierre y Luc Dardenne, que ya han ganado dos veces la Palma de Oro, el máximo premio del Festival de Cannes.

El filme cuenta la historia de Ahmed, un adolescente de 13 años que es manipulado por un imán en una pequeña mezquita y termina intentando apuñalar a su maestra. Parte de la película fue filmada en un instituto real. “Está en el contexto de todos estos ataques que hemos presenciado en Europa, en Estados Unidos, pero también en Sri Lanka, en Oriente Medio”, dijo Luc Dardenne.

Los hermanos dijeron que eligieron contar la historia a través de los ojos de un adolescente, que también transita su despertar sexual y una relación angustiante con su madre, para mantener al público interesado, en un relato que también busca explorar su posible redención.

“La película no es un tribunal, la película no es un acto de acusación. Nuestra misión desde el comienzo fue ver cómo este joven Ahmed podía -o no- regresar a la vida”, dijo Jean-PierreDardenne.

El Festival de Cine de Cannes se celebra hasta el 25 de mayo.


Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más