LATIN GRAMMY

Mejor canción tropical para Rubén Blades y Carlos Vives

Mejor canción tropical para Rubén Blades y Carlos Vives
Rub én Blades, durante la grabación del video. Captura del video

Rubén Blades y Carlos Vives se llevaron el premio a Mejor Canción Tropical en la edición 2020 de los premios Grammy Latino, entregados la noche del jueves por la Academia Latina de Grabación, en Miami, en una ceremonia sin público y sin alfombra roja, como se ha hecho ya costumbre este año, por la pandemia de la Covid-19.

Con este, Blades suma su noveno Grammy Latino, el primero en esta categoría.

Blades y Vives son los compositores de Canción para Rubén, que forma parte del disco de Vives Cumbiana, que se grabó en estudios de Panamá y Nueva York, y que muestra el origen musical de ambos artistas.

El 8 de octubre, a propósito del lanzamiento en Youtube y redes sociales del performance video, Vives le dijo a El País de Cali que Canción para Rubén “es una carta de amor para Panamá, una canción escrita para Rubén Blades y para la familia de la salsa, que une a varios países”. El video fue estrenado ocho días después de que se revelaran las nominaciones.

Vives celebró sus cinco nominaciones y el premio junto a su esposa y amigos en su casa en Miami, donde instaló una especie de alfombra roja en la entrada. Contrató un chef que cocinó delicias de la comida colombiana.

Al conocerse el ganador, Vives agradeció a Blades “[...] por mostrar lo que nos une, por hablar de eso, por unir nuestros músicos, unir nuestra tierras, el reconocernos como hermanos es el mensaje más hermoso”.

“Gracias @carlosvives y felicidades por este Latin Grammy por Mejor Canción Tropical”, escribió en sus redes sociales el cantautor panameño.

Edición Impresa