Todo es mejor con mantequilla

Todo es mejor con mantequilla
Todo es mejor con mantequilla

Pocas personas se pueden resistir al inigualable sabor de la mantequilla. Se puede utilizar clarificada, como emulsionante, para hacer sofritos, con hierbas naturales o sales. Sin la mantequilla no tendríamos deliciosos cruasanes, esponjosos dulces y bizcochos ni las cremosas salsas como la holandesa o la bechamel.

La mantequilla aporta sabor y textura en la elaboración de recetas dulces o saladas. En Lavery Panamá, la mantequilla Blue River se elabora bajo los más altos estándares del sistema de gestión de la calidad certificado de acuerdo a la norma ISO 9001:2015 por IGC. La mantequilla Blue River es un producto de H.Tzanetatos, empresa reconocida en el mercado por dedicarse a la elaboración de productos alimenticios de alta calidad.

La buena

Mantequilla Blue River “la buena” viene en presentaciones para todas las necesidades, con sal, sin sal y reducida en grasas. La mantequilla es beneficiosa para el metabolismo, regula el nivel de energía y aporta al correcto funcionamiento de las células. La mantequilla contiene yodo, que ayuda a nuestro organismo, a regular el colesterol, a procesar los hidratos de carbono y a fortalecer el cabello, la piel y las uñas. La mantequilla contiene niacina, que fortalece el buen estado de la piel y el sistema digestivo.

¿Con sal o sin sal?

Consumir mantequilla con sal o sin sal depende de usted. Si la va a usar para cocinar debe verificar qué pide la receta, ya que la mantequilla con sal brinda un balance de sabores, que resalta los toques dulces y puede también ayudar a que una preparación no empalague, por eso es preferible usarla para elaborar bizcochos y galletas. La mantequilla sin sal lo ayuda a controlar la cantidad de sodio en sus preparaciones y es preferible usarla para masas tipo hojaldre.

A continuación le presentamos varias opciones para incorporar mantequillas de diferentes sabores en su cocina y preparar magníficos platos para su familia.

Mantequillas Blue River saborizadas

¿A quién lo le gusta el pan con mantequilla? Impresione a sus comensales con mantequilla Blue River saborizadas.

Para saborizar la mantequilla, la barra debe estar a temperatura ambiente. En un tazón mezcle todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Coloque la mantequilla en un trozo de papel encerado y envuelva en forma de cilindro. Deje enfriar en la nevera por tres horas. Estas mantequillas las puede servir con papas asadas, puré, panes y galletas.

Ajo y culantro

1 barra de mantequilla Blue River

1/2 cdta de sal

1/4 cdta de pimienta

4 dientes de ajos triturados

2 cdas de culantro cortado en tiras cortas

A la naranja

1 barra de mantequilla Blue River

1/2 tz de mermelada de naranja

Con miel

1 barra de mantequilla Blue River

2 cdas de miel de abeja

1/4 cdta de canela

Cebollina y queso 'cheddar'

1 barra de mantequilla Blue River

1/4 tz de queso 'cheddar' rallado

1/4 cda de ajo en polvo

2 cdas de cebollina picada

Finas hierbas

1 barra de mantequilla Blue River

1cda de perejil picado

1cda de orégano fresco picado

1 cda de cebollina picada

1/2 cdta de sal

Mamallena con salsa de mantequilla caliente

Mamallena con salsa de mantequilla caliente

Receta: A la mesa

Ingredientes

12 tz de pan en cubos de su preferencia, para esta receta utilizamos pan 'baguette'

1 tz de azúcar morena

4 tz de leche

5 cdas de mantequilla Blue River

1 cdta de canela

1 cdta de vainilla

1/2 tz de pasitas

3 cdas de ron oscuro

5 huevos batidos

1 barra de matequilla de Blue River

1/4 tz de agua

1 tz de azúcar en polvo

1/2 tz de ron oscuro

Procedimiento

Coloque el pan en un bol grande. Derrita en una olla a fuego lento cinco cdas de mantequilla con el azúcar y añada la leche, la canela, la vainilla, las pasitas y el ron. Revuelva constantemente hasta que se disuelva el azúcar, pase esta mezcla al bol del pan y remoje por 30 minutos.

Precaliente el horno a 350°.

Agregue los huevos batidos al pan y revuelva con movimientos envolventes hasta obtener una mezcla homogénea.Cubra con mantequilla un molde refractario de 9” x 13” y hornee por 45 minutos.

Sirva con salsa de mantequilla caliente.

Salsa de mantequilla caliente

Derrita una barra de mantequilla en una olla, agregue el azúcar y el agua y deje hervir por unos minutos. Retire del fuego y añada el ron, revuelva y vuelva a colocar en el fuego hasta que vuelva a hervir, revolviendo constantemente.

 

 

Edición Impresa