Científicos que analizan el impacto del brote de neumonía a raíz de un misterioso virus en China temen que el número de casos sea mucho mayor que el registrado, mientras se adoptan medidas en el extranjero para evitar la propagación de la enfermedad.
Ayer se identificaron cuatro casos adicionales que elevaron el número total a 45 pacientes infectados en Wuhan, informó la comisión municipal de higiene y salud pública de esta ciudad.
Hasta ahora, todos los casos registrados en China ocurrieron en esta ciudad, a partir de diciembre.
Pero el virus probablemente ha infectado a cientos de personas más que la cifra oficial, según los científicos del centro de investigación en el Imperial College de Londres, que asesora a instituciones como la Organización Mundial de la Salud.
Estos especialistas apuntaron en un estudio que mil 723 personas infectadas es una cifra mucho más probable que las 45 anunciadas hasta ahora.
El informe tiene en cuenta toda la información disponible hasta el 12 de enero.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores utilizaron la cantidad de casos detectados hasta ahora fuera de China -dos en Tailandia y uno en Japón- para deducir la cantidad de personas probablemente infectadas en Wuhan, según datos de vuelos internacionales que salen de esa ciudad.

