Exclusivo
GASTRONOMÍA

Producirán bebida energética de gusanos

Una startup sudafricana tiene como objetivo producir proteína en polvo de alta calidad a partir de gusanos para uso en productos alimenticios y bebidas deportivas para finales de año.

Al hacerlo, Sustento se convertirá en la primera compañía en África en producir proteínas de insectos para consumo humano. Otras compañías sudafricanas actualmente crían larvas de mosca soldado negra para alimento de animales y peces.

La proteína de los gusanos se puede producir de manera sostenible ya que las moscas se alimentan de desechos, lo que reduce la necesidad de vertederos y ayuda a frenar el cambio climático. El polvo no tiene sabor ni olor y podría usarse en alimentos salados o dulces como el chocolate. La proteína es de alta calidad.

Se espera que la nueva instalación comience la producción en diciembre y quiere producir 30 toneladas de producto al mes.


Última Hora

  • 05:04 El agua vuelve a poner al Canal de Panamá bajo presión: noviembre será clave  Leer más
  • 05:03 SPI, tren Panamá-David y obras: así se repartirán los $246.5 millones de la Presidencia en 2027 Leer más
  • 05:02 Pueblos Perdidos: la decisión detrás del mito Leer más
  • 05:02 ‘Panamá es uno de los centros de diversidad mundial’: Oris Sanjur Leer más
  • 05:01 Ifarhu entregará 35,582 tarjetas del PASE-U del 28 al 30 de agosto Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la deuda del agua Leer más
  • 04:49 Barcelona gana con goles del panameño Tomás Rodríguez y corta su mala racha en Ecuador Leer más
  • 04:00 El Canal entre seguridad y neutralidad Leer más
  • 03:15 De la inteligencia artificial y otros debates Leer más
  • 03:00 Rentas sustitutivas para el balance fiscal Leer más